Open Arms denuncia que guardias libios hundieron un barco de refugiados con dos mujeres y un niño a bordo

LA Voz / Agencias

ACTUALIDAD

Open Arms

Salvini rechaza acoger a los barcos de la ONG española en puertos italianos

17 jul 2018 . Actualizado a las 18:39 h.

Los miembros de Open Arms vuelven a ser testigos de un nuevo drama en el Mediterráneo. El fundador de la ONG, Óscar Camps, denuncia que la guardia costera hundió a un buque de refugiados en el que todavía permanecían dos mujeres y un niño a bordo. Según recogió en su perfil de Twitter, los militares libios anunciaron el hallazgo del bote con 158 personas y les proporcionó asistencia médica y humanitaria. 

«Lo que no dijeron fue que dejaron a dos mujeres y un niño a bordo y hundieron el barco porque no querían subirse a las patrulleras libias», reprocha Camps. El activista compartió dos fotografías con los cadaveres de una mujer y el niño flotando junto a un tablón.

«Encontramos a una de las mujeres todavía con vida, no pudimos hacer nada por recuperar a la otra mujer y el niño que al parecer murió pocas horas antes de encontrarlos», añade Camps. 

Salvini reitera que no permitirá el atraque de Open Arms en Italia

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, aseguró hoy que los dos barcos de la ONG española Proactiva Open Arms que se encuentran en el Mediterráneo Central para salvar a los inmigrantes que quieren llegar a Europa no atracarán en puertos italianos.

«Dos barcos de la ONG española han regresado al Mediterráneo en espera de su carga de seres humanos. Que se ahorren dinero y tiempo, los puertos italianos los verán en postal», escribió Salvini en su cuenta de Twitter.

Salvini ha reiterado en numerosas ocasiones que no dejará atracar en los puertos italianos a los barcos de las ONG, pero Proactiva Open Arms explicó en una rueda de prensa en Roma que volverían al Mediterráneo Central y que trasladarían a España a los inmigrantes rescatados.

Los dos barcos de Proactiva Open Arms, el velero Astral y el buque insignia Open Arms, son los únicos pertenecientes a la ONG que se encuentran ahora en el Mediterráneo.

Ambas embarcaciones llegaron el 4 de julio a Barcelona después de que el Open Arms rescatara a 60 inmigrantes en aguas internacionales frente a Libia, e Italia y Malta le negaran el permiso para desembarcarlos en sus puertos, por lo que finalmente fueron trasladados a la capital catalana, que se ofreció como puerto de acogida.