El Supremo pide a la Fiscalía que informe sobre si debe investigar a Casado

Se trata de la primera decisión que ha adoptado la sala de admisión del alto tribunal que, una vez que reciba el informe del Ministerio Público, deberá pronunciarse sobre si abre o no causa contra el líder del PP


Madrid

La Sala II del Tribunal Supremo (TS) ha pedido hoy a la Fiscalía que emita un informe sobre si debe o no investigar al presidente del PP, Pablo Casado, por las presuntas irregularidades en su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Fuentes jurídicas han informado de que se trata de la primera decisión que ha adoptado la sala de admisión del alto tribunal que, una vez que reciba el informe del Ministerio Público, deberá pronunciarse sobre si abre o no causa contra el líder del PP.

Los másteres matan más que la corrupción

Gonzalo Bareño
Casado se estrenaba ayer como líder del PP en el Congreso
Casado se estrenaba ayer como líder del PP en el Congreso

El fuego cruzado PSOE-PP revive a Ciudadanos y provoca dimisiones más fulminantes que Gürtel o los ERE

Hace apenas unos meses, con Cataluña en pleno incendio y con escándalos de corrupción tan graves como el caso Gürtel o el de los ERE en pleno apogeo judicial, pocos podían imaginar que el debate político en España iba a estar centrado a estas alturas en el pasado académico de los políticos. Pero así es. Dirigentes de uno u otro partido involucrados y hasta imputados en casos de prevaricación o corrupción se han negado sistemáticamente a presentar la renuncia. Pero en apenas cuatro meses tenemos ya a una presidenta de comunidad, Cristina Cifuentes, y a una ministra de Sanidad, Carmen Montón, forzadas a dimitir por irregularidades en su máster; a un líder de la oposición, Pablo Casado, a expensas de que el Tribunal Supremo decida si lo imputa o no por el mismo motivo, y hasta a un presidente del Gobierno bajo sospecha por las dudas sobre la autenticidad de su tesis doctoral.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El Supremo pide a la Fiscalía que informe sobre si debe investigar a Casado