La UE propone retrasar al 2021 la posible supresión del cambio de hora

La presidencia austríaca reconoce que muchos Estados necesitan más tiempo para preparar técnicamente el cambio

Cambio de hora
Cambio de hora

Redacción / Agencias

La presidencia austríaca de la Unión Europea ha propuesto hoy retrasar al año 2021 la posible abolición del cambio de horario, tras constatar que muchos Estados miembros consideran necesario un periodo más prolongado de preparación técnica que el previsto inicialmente por Bruselas.

«Hemos propuesto que nos demos un poco más de tiempo», dijo el ministro austríaco de Transporte e Infraestructura, Norbert Hofer, en rueda de prensa en la ciudad austríaca de Graz, donde este lunes y mañana se celebra un consejo informal de titulares del sector.

Hofer precisó que, tras la discusión sobre este tema que tuvo lugar esta mañana, se propuso el año 2021, una fecha meta para suprimir el cambio de hora que cuenta con «un amplio apoyo» entre «Los 28».

La Unión Europea ha abierto hoy, en la ciudad austríaca de Graz, su primer debate político sobre la posible supresión del cambio de hora, un objetivo en el que coincide la mayoría de los 28 miembros, aunque según afirmó hoy la presidencia austríaca del club requerirá más de un año de preparación.

El comité de expertos estudia dejar todo el año el horario de invierno

marta otero
Los expertos consideran que el horario de invierno beneficia a los niños
Los expertos consideran que el horario de invierno beneficia a los niños

Especialistas en sueño apuestan por cambiar también al huso horario de Londres

La pasada madrugada el reloj se atrasó una hora para adoptar el horario de invierno. En el aire estaba la duda de si esta será la última vez que se produzca el cambio, teniendo en cuenta que la Comisión Europea tiene intención de suprimir el cambio horario, en principio, en el 2019.

Aunque parece que algunos países europeos han pedido más tiempo para tomar una decisión respecto a este tema, en España se ha formado ya un comité de expertos que ha comenzado a reunirse para lograr una postura unánime sobre qué hacer con el cambio de hora. Sobre la mesa, en la primera reunión, estuvieron varios temas, entre los que se incluyó la posibilidad de mantener todo el año el horario de invierno y también un debate sobre si sería conveniente cambiar de huso horario.

Seguir leyendo

Comentarios

La UE propone retrasar al 2021 la posible supresión del cambio de hora