¿Quién es realmente el autor del polémico wasap que mandó Cosidó sobre el CGPJ?

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Eduardo Parra | Europa Press

Aunque asumió públicamente su autoría, el portavoz del grupo popular en el Senado podría haberse limitado a reenviar un mensaje que recibió por parte de otra persona

21 nov 2018 . Actualizado a las 16:47 h.

Se busca al autor del polémico wasap que Ignacio Cosidó mandó el sábado a los senadores populares y en el que presumía de que iban a controlar la Sala Segunda del Supremo «desde atrás» y que era mejor «sacar» de la Audiencia Nacional al juez José Ricardo de Prada -autor de las frases más duras del fallo de la Gürtel- porque está «mejor de vocal que poniendo sentencias contra el PP».

En los dos últimos días, según informa Europa Press, el debate ha girado en torno a la autoría de ese polémico wasap dado que, según algunas fuentes, no fue Cosidó el que lo escribió sino que éste se limitó a reenviarlo desde su móvil y compartirlo con ese chat de senadores cuando le llegó a su teléfono. 

En este sentido, El Español publica hoy que, aunque el portavoz del PP asumió públicamente la autoría, Cosidó solo se limitó posiblemente a reenviar al grupo de wasap de los senadores del PP un mensaje que había recibido de «alguien de arriba», de otro grupo formado por altos dirigentes del partido.

Hoy todos los miembros del PP que han sido interrogados al respecto han negado ser los autores. Catalá, Maroto, García Egea,... todos se han desvinculado en las últimas horas del mensaje enviado por Cosidó a los senadores. 

Así el exministro de Justicia y negociador con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Rafael Catalá, ha negado haber escrito el polémico wasap.

Por su parte el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado que ese mensaje no salió de la dirección de la formación, una afirmación que ha secundado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, quien ha dicho además estar «completamente segura».

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, también ha negado ser el autor de ese polémico mensaje sobre el control del CGPJ. «No soy el autor del wasap del señor Cosidó, es evidente. No sé quién será», ha afirmado, según informa Efe. Ha considerado además que el portavoz del PP ya dio ayer «bastantes explicaciones al respecto».

Este miércoles, Pablo Casado ha evitado a los periodistas en los pasillos cuando estos han intentado preguntarle por este asunto. El martes también guardó silencio cuando se le preguntó si mantiene su respaldo en Cosidó. Poco después, ante los diputados del PP dijo que rechazaba el contenido de ese mensaje.

Más información