Motor de desbrozadora, sillín de bici y estructura de patinete, el invento de un lucense para sus desplazamientos por carretera

Tania Taboada

ACTUALIDAD

Un varón de 36 años fue interceptado esta mañana guiando este artilugio por la LU-530

23 nov 2018 . Actualizado a las 19:23 h.

Curioso medio de transporte en el que viajaba esta mañana un lucense de 36 años por una vía abierta a la circulación cuando fue interceptado por Tráfico. Con piezas viejas procedentes de material forestal y de otros medios de transporte construyó una especie de patinete pero con sillín y reposapiés incluidos. Para depósito de combustible eligió el de una mini-moto; para sentarse y dirigir el artilugio echó mano del asiento y del manillar de dirección de una bicicleta y para avanzar optó por añadirle el motor y el acelerador de una desbrozadora. Un conjunto de elementos que se soportaban en un bastidor de fabricación casera. 

Y sobre su casero artilugio se lo encontraron los agentes de Tráfico cuando viajaba a la altura del kilómetro 3.800 de la LU-530, carretera que une Lugo con A Fonsagrada. Inmediatamente le dieron el alto, lo identificaron y lo propusieron para sanción por una infracción al Reglamento General de Vehículos.

También en La Voz