Feijoo: «Pactar con la izquierda extrema ha dado alas a Vox»

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

Feijoo saluda a Pablo Casado
Feijoo saluda a Pablo Casado ANGEL DIAZ | EFE

El presidente de la Xunta demanda la formación de un Gobierno para Andalucía

03 dic 2018 . Actualizado a las 15:37 h.

Los doce diputados de Vox en Andalucía son fruto de la debilidad de Pedro Sánchez en Moncloa. Es la explicación que ha ofrecido este mediodía el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a su llegada a Génova 13, en donde asistió al Comité de dirección del PP en plena resaca electoral.

«Nos hubiese ido mucho mejor dejando que gobernase Rajoy. Pactar con la izquierda extrema ha dado alas a VOX, que es un producto de un Gobierno de España que está sometido a lo que digan los independentistas catalanes, y un producto del disparate de la moción de censura», expuso el jefe del Ejecutivo gallego.

Feijoo llamó a la «responsabilidad» de las formaciones de derecha para constituir un Gobierno autonómico y aprovechar «el descalabro» del PSOE para desalojarlos del Palacio de San Telmo tras casi cuatro décadas de dominio. El mejor situado para tomar el relevo es Juanma Moreno, el candidato popular que «no se ha arrugado y a pesar de los sondeos ha dado la cara».

Esta caída de los socialistas, que aunque continúan siendo la formación más votada tendrán casi imposible renovar el Gobierno, tiene una explicaión muy sencilla para el presidente de la Xunta: «Una relación directísima con la decisión de Pedro Sánchez de ir contra la democracia y contra los resultados electorales, y de estar ocupando Moncloa siendo el primer presidente de España que ha perdido todas las elecciones».

Más información