Pablo Iglesias responde a Errejón que Podemos presentará candidatura en la Comunidad de Madrid

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

ANDREA COMAS | REUTERS

El líder de la formación morada, que se encuentra disfrutando de su permiso de paternidad, advierte que saldrá a ganar las autonómicas porque «Íñigo no es Carmena»

17 ene 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado la decisión «personal» de Íñigo Errejón de sumarse a la marca «Más Madrid» de Manuela Carmena y le ha advertido de que la formación está dispuesta a apartarse en las elecciones municipales, pero saldrá a ganar las autonómicas porque «Íñigo no es Carmena», informa Efe.

El líder de Podemos, que se encuentra estos días fuera de la primera línea política y disfrutando de su permiso de paternidad, ha difundido este mensaje en sus redes sociales tras conocer la decisión de Errejón de presentarse a las próximas elecciones autonómicas con otra marca ajena a Podemos.

El secretario general de la formación morada avisa al hasta ahora candidato para la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, de que la formación está por encima de su «ambición personal» y de que Podemos saldrá a ganar en las próximas elecciones autonómicas de Madrid junto a Izquierda Unida y el resto de sus aliados con la hoja de ruta que se habían marcado.

Aunque en el comunicado no menciona las medidas que va a tomar la dirección estatal del partido contra Errejón por su decisión unilateral, Iglesias, según recoge Europa Press, dice sentirse «tocado» y «triste» por la decisión de Errejón de iniciar un «nuevo proyecto político personal» junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y lamenta además que se lo hayan ocultado.

«Con todo el respeto, Íñigo no es Manuela. En la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de nuestro país, Podemos saldrá a ganar, construyendo con Izquierda Unida y con el resto de aliados Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad. Y lo seguiremos haciendo con la sociedad civil y con la gente», ha defendido en un mensaje en las redes sociales.