Carmena descarta a Julio Rodríguez para su lista en Madrid

Montero critica que la alcaldesa quiera caminar sola sin Podemos y combatir peor que en el 2015


redacción

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha admitido este miércoles que «en principio» no ha pensado en el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, para incluirlo  en la lista de Más Madrid con la que concurrirá a las próximas elecciones de mayo.

«En principio no he pensado en él», ha señalado Carmena, en una entrevista en Onda Cero donde ha reconocido que «quizá» no lo ha hecho porque tiene una «excesiva vinculación en unas elecciones que se han producido en una estructura política», en referencia a Podemos.

En este sentido, ha indicado que si ella tiene que dirigir un equipo, «dirige la orquesta», y, por lo tanto, tiene las competencias para decidir quién quiere que la acompañe. «No voy a aceptar a alguien impuesto, no tiene sentido», señaló. 

Horas después, le respondió la número dos de Podemos, Irene Montero, que criticó que la alcaldesa de Madrid haya decidido «caminar sola» con su nuevo partido, con una fórmula «peor», a su juicio, que la que le llevó a la Alcaldía en el 2015. A pesar de ello, Montero aseguró que su partido se va a «echar a un lado» y no va a presentar competencia en el Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, el exdiputado nacional y excandidato de Podemos a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, ha reconocido que las agudas discrepancias con la dirección del partido sobre su rumbo político ni son nuevas, ni un secreto y comenzaron al inicio del 2016, «con los pactos de Gobierno», cuando Pedro Sánchez intentó convertirse en presidente de Gobierno con el voto de Ciudadanos y Podemos pero este último partido no le apoyó. Errejón ha mostrado su «respeto» a un proyecto que «levantaron de la nada» él y otros compañeros, pero que ahora «corre el riesgo de oxidarse» y por eso apuesta por iniciativas políticas que funcionaron bien tanto en Barcelona como en Madrid capital, y que el quiere extender a la región con la plataforma Más Madrid Comunidad. 

Respecto al ofrecimiento de «puertas abiertas» al PSOE que le hizo ayer su portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, Errejón le ha respondido de forma similar asegurando que si le gusta la plataforma Más Madrid que participe y se registre. Además, considera que el ofrecimiento de Lastra «no sé en qué lugar deja a su candidato en Madrid», en referencia a Ángel Gabilondo.

Lastra no cierra la puerta del PSOE a Errejón, pero remarca que hoy por hoy es adversario político

fran balado
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra

El cofundador de Podemos cede y renuncia a su escaño, pero seguirá militando en Podemos

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado que su partido tiene «abiertas las puertas a todos los comprometidos con las políticas de izquierdas», en referencia al futuro político de Íñigo Errejón, pero ha remarcado que hoy por hoy el confundador de Podemos es «adversario» político.

«No sé lo que tiene en mente, pero las puertas están abiertas para entrar, y para salir, a todos los que estén comprometidos con las políticas de izquierdas», ha señalado Lastra en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, tras ser preguntada de manera reiterada si Errejón podría terminar en el PSOE.

Seguir leyendo

Comentarios

Carmena descarta a Julio Rodríguez para su lista en Madrid