Ferran Adrià reabrirá elBulli para dedicarlo a la investigación y a la experimentación

europa press REDACCIÓN

ACTUALIDAD

EL RESTAURADOR FERRAN ADRIA
EL RESTAURADOR FERRAN ADRIA BENITO ORDOÑEZ

El nuevo proyecto se llama elBulli 1846 y tendrá 6.000 metros cuadrados de «exposición y taller creativo»

29 ene 2019 . Actualizado a las 08:12 h.

El chef catalán Ferran Adrià anunció en Madrid la reapertura de su restaurante elBulli de Cala Montjoi, en Gerona, como un espacio dedicado a la investigación y a la experimentación. Un anuncio que ha realizado durante su intervención en Madrid Fusión 2019.

El nuevo proyecto de Adrià se llama elBulli 1846 y tendrá 6.000 metros cuadrados de «exposición y taller creativo» con «un equipo de más de 20 personas dedicadas a la investigación y la experimentación, manteniendo, en el interior, la sala y la cocina renovadas como complementos al Lab expositivo», explican desde Madrid Fusión.

El reputado chef también ha anunciado una convocatoria «global» para profesionales que «deseen dedicar su talento al estudio de la creatividad, desde ramas muy diferentes del conocimiento humano» para investigadores que quieran participar en su proyecto. Esta convocatoria, que se abrirá al público a partir del próximo 3 de febrero y se mantendrá hasta junio, buscará «investigadores que estudien en todas las variantes posibles del servicio de sala, desde una perspectiva amplia, que implique incluso a psicólogos, sociólogos y profesionales del arte».