En la zona de la violación múltiple de Sabadell desapareció una menor en el 2015

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Susanna Saez | EFE

La madre de Caroline del Valle se preguntó en «Espejo público»: «¿Quién me dice a mí que no le ha podido pasar lo mismo a mi hija?»

07 feb 2019 . Actualizado a las 12:22 h.

El lugar en el que presuntamente La Manada de Sabadell violó a una joven es el sitio en el que se perdió el rastro de una menor en el 2015. Así lo denuncia la madre de la adolescente desaparecida en el programa Espejo público. Hace casi cuatro años que nadie sabe nada de Caroline del Valle. «Yo sé que en esa época los niños tenían naves abiertas y se refugiaban allí, ¿quién me dice a mí que no le ha podido pasar lo mismo a mi hija?», dijo Isabel Movilla en una entrevista concendida al espacio matinal de Antena 3.  Los últimos datos de la investigación de la policía catalana han cambiado el escenario donde se produjo la agresión sexual y sitúan los hechos en una oficina abandonada de una entidad bancaria, ubicada en la carretera de Tarrassa, en lugar de la nave industrial en desuso, en la calle Germans Farguell, donde se había fijado inicialmente.

La denunciante de la violación múltiple de Sabadell dijo ante agentes de la policía municipal que tres jóvenes la agredieron sexualmente en el barrio de Can Feu y que otras personas estuvieron presentes sin hacer nada para auxiliarla. Una pareja que viajaba en coche por la zona se detuvo al verla salir de la factoría y observar que estaba aturdida.

Caroline del Valle desapareció en marzo del 2015 en Sabadell, en una zona de un polígono en la que entonces funcionaban decenas de locales dedicados al ocio que reunían a miles de jóvenes durante los fines de semana. Según Espejo público, las versiones sobre lo que sucedió aquella noche son contradictorias, entre los amigos de la menor había personas con antecedentes policiales y no hay pistas sobre el paradero de la menor. El área ahora está totalmente en decadencia y ya no es el punto neurálgico de la diversión nocturna.

La Fiscalía pidió prisión para los siete detenidos por la violación múltiple de la 18 años en Sabadell (Barcelona), considerando a tres de ellos como autores de la agresión sexual y a otros cuatro como cooperadores necesarios. Según informaron a Efe fuentes jurídicas, los siete detenidos comparecieronante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell, que investiga el caso, y se acogieron a su derecho a no declarar.

El pasado miércoles se conoció también que uno de los siete detenidos por la agresión sexual múltiple, denunciada el pasado domingo, tenía una orden de expulsión de España. Así lo han traslado fuentes de la defensa a los medios, y también han asegurado que otros cuatro tienen un expediente de extranjería abierto y otro individuo tiene antecedentes por robo con fuerza.