La diputada del PP Celia Villalobos deja la política evidenciando sus diferencias con Casado

Sincera y polemista, este «verso suelto» del partido admite que tira la toalla por su apoyo a Sáenz de Santamaría. La malagueña protagonizó multitud de polémicas por sus declaraciones a bote pronto y por malas prácticas en el Congreso


Redacción

Exalcaldesa, exministra y diputada del Congreso durante 33 años. Celia Villalobos anuncia que deja la política el mismo día que fracasa la negociación para lograr un consenso en la comisión del Pacto de Toledo, que ella preside, para asegurar el futuro de las pensiones. Deja la política activa, por lo que al terminar esta legislatura abandonará el escaño en el Congreso que ocupa desde 1986.

Polemista y muy directa, este «verso suelto» del Partido Popular no oculta que tira la toalla por su férreo apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP, en las que se impuso Pablo Casado. Villalobos anunció ayer su marcha en el programa Espejo Público de Antena 3 dejando claro que se va porque ya pinta muy poco en el nuevo PP de Casado: «Perdí un Congreso, alguien tenía que ser la figura de los que han perdido y soy yo».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /embeds/ on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
 

«He tenido muchas diferencias con mi partido en aborto, matrimonio gay, el divorcio y cuestiones sociales, pero me he mantenido. Los presidentes sucesivos, quizás, muchas cosas de las que hacia no les gustaban, pero me mantenían», recalcó.

 Villalobos protagonizó multitud de polémicas por sus declaraciones a bote pronto y por malas prácticas en el Congreso que saltaron rápido a los telediarios. Por ejemplo, cuando fue pillada por las cámaras jugando en una tablet al Candy Crush mientras presidía la sesión del Debate del estado de la nación del 2015 o cuando la cazaron consultando una tienda on line en plena sesión de control al Ejecutivo de Pedro Sánchez en el 2018 mientras hablaba desde la tribuna la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

De lengua y griterío fácil, Villalobos nunca pasaba desapercibida. Esposa del sociólogo Pedro Arriola, gurú electoral del PP y estrecho colaborador de Aznar y Rajoy, nunca ha tenido pelos en la lengua para polemizar en tertulias televisivas, llevar la contraria a compañeros de partido o, por ejemplo, advertirle a un diputado de Podemos sobre su estética personal. «A mí me da igual que lleven rastas. Pero que las lleven limpias para no pegarme los piojos», espetó Villalobos, entonces vicepresidenta primera del Congreso, durante el programa La mañana de La 1, en clara alusión al estilismo del joven diputado de Podemos Alberto Rodríguez.

 

Villalobos, ha sido diputada en el Congreso desde 1986 con tres presidentes distintos al frente del Partido Popular (Aznar, Rajoy y ahora Pablo Casado) y al lado de diferentes portavoces parlamentarios (Rodrigo Rato, Luis De Grandes, Eduardo Zaplana, Soraya Saénz de Santamaría o Rafael Hernando).

En el Congreso ha formado parte de la Mesa de la Cámara con cuatro presidentes distintos (los socialistas Manuel Marín, José Bono y Patxi López, y el popular Jesús Posada), y en el Gobierno fue ministra de Sanidad con José María Aznar. Además, fue alcaldesa de Málaga durante cinco años (1995-2000). 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /embeds/video.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Ana Pastor llama la atención a Celia Villalobos durante el debate de la moción de censura La diputada popular estaba hablando demasiado alto durante la intervención de Pablo Iglesias.
Rifirrafe entre Celia Villalobos y Pablo Iglesias La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo reprocha a Iglesias que el reglamento «no está para lucirse»
403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /embeds/video.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
El desliz de Celia Villalobos Al finalizar la intervención de Fernández Díaz en la Comisión Permanente del Congreso, la vicepresidenta de la Cámara dijo con el micrófono abierto: ¡Manda huevos!
Celia Villalobos pillada jugando al «Candy Crush» durante una intervención de Rajoy  Un vídeo muestra a la vicepresidenta primera del Congreso jugando con su tableta mientras presidía el debate sobre el estado de la nación en ausencia del presidente Jesús Posada, que se había tomado un descanso. Villalobos asegura que estaba leyendo la prensa
403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /embeds/video.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Villalobos elude comentar el asunto del «Candy Crush» La imagen de la vicepresidenta del Congreso jugando a este popular videojuego en pleno debate ha causado estupefacción

El «Candy Crush» de Celia Villalobos y otras distracciones de sus señorías

La Voz

La vicepresidenta del Congreso no es la primera diputada sorprendida atendiendo otras tareas impropias y ajenas a las que se desarrollan en el hemiciclo

Celia Villalobos ha conseguido convertirse en protagonista del debate del Estado de la Nación; y no precisamente por sus palabras. Mientras Rajoy pronunciaba uno de sus discursos, las cámaras de los periodistas captaban a la vicepresidenta del Congreso jugando a lo que parecía ser el famoso «Candy Crush». Las imágenes rápidamente centraron todo el foco de atención de los ciudadanos, que, indignados, criticaron la actitud de la popular.

Sin embargo, Villalobos no es la primera -ni probablemente será la última- de sus señorías que es cazada en una reprobable situación en el medio de una importante cita parlamentaria. A su compañera Fátima Báñez también le jubaga una mala pasada uno de estos juegos para los dispositivos móviles. «¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures! ¿Puedes mejorarlo?», era el tuit que se publicaba de forma automática en la cuenta de Twitter de Báñez durante uno de los fines de semana más importantes para la economía española.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La diputada del PP Celia Villalobos deja la política evidenciando sus diferencias con Casado