Unos encapuchados descuelgan el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona

Esta mañana unos operarios han vuelto a colocarlo


Redacción / Agencias

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han identificado a cinco personas que han descolgado la madrugada de este jueves el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, sobre la 1.30 horas un grupo de personas, algunas encapuchadas, han descolgado el lazo sin causar más daños aunque en un ambiente de gran tensión.

Agentes de la Urbana que vigilan el edificio han conseguido arrebatarles la pancarta, que ha quedado dañada. Unos operarios han vuelto a colocar el lazo amarillo esta mañana

Después, el mismo grupo ha intentado repetir la misma acción en la fachada del Palau de la Generalitat, aunque finalmente no ha podido.

Fuentes municipales han indicado que el Ayuntamiento barcelonés no ha recibido ningún requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC).

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció este miércoles que mantendría el lazo amarillo en el Palau de la Generalitat y envió un escrito a la JEC protestando por que se exija su retirada y solicitando reconsiderar la decisión.

Torra mantiene los lazos amarillos y se arriesga a ser inhabilitado

F.B.

El presidente de la Generalitat incumple la exigencia de la Junta Electoral Central y envía un escrito protestando

El presidente de la Generalitat confirma que mantendrá el lazo amarillo en la fachada del Palau y envía un escrito a la Junta Electoral Central (JEC) protestando por que se exija su retirada. Pocas horas después de que haya expirado el plazo de 48 horas concedido por la JEC a Quim Torra para que retire los lazos y las esteladas de los edificios oficiales, al considerarlos «simbología partidista», expresamente prohibida por la ley en período electoral, el Gobierno anuncia que no se quedará de brazos cruzados en caso de que, tal y como parece, el titular del Govern mantenga su decisión de no atender al requerimiento. 

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Unos encapuchados descuelgan el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona