Italia niega puerto a un barco de una ONG italiana que rescató a 50 migrantes

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Mediterranea Saving Humans

Hay 12 menores entre las personas que viajan en el buque «Mare Jonio», del proyecto Mediterranea Saving Humans. Salvini no puede apelar a la responsabilidad de otros países ya que la embarcación tiene bandera italiana

19 mar 2019 . Actualizado a las 11:34 h.

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, aseguró que no dejará atracar en ningún puerto del país al barco «Mare Jonio», del proyecto Mediterranea Saving Humans y con bandera italiana, y que rescató a 50 migrantes ayer en el Mediterráneo Central. El barco italiano que pertenece a este proyecto de vigilancia en el Mediterráneo, al que pertenece también la ONG Open Arms, informó del rescate de 50 personas, entre ellas 12 menores, que se encontraban en un bote neumático a 42 millas de las costas de Libia.

La diferencia con otros casos en los que ONG han rescatado a migrantes en el Mediterráneo es que en esta ocasión el barco lleva bandera italiana y por tanto Salvini no puede apelar a la responsabilidad de otros países, informa Efe. El ministro envió durante la pasada noche una directiva a las fuerzas del orden y seguridad italianas en las que indicaba que «quien auxilia migrantes irregulares en aguas que no son de responsabilidad italiana, sin que Roma haya coordinado la intervención, viola el orden y la seguridad del Estado italiano».

Salvini confirmó hoy en declaraciones al canal televisivo de noticias «Skytg24» que «los migrantes no podrán un pie en Italia». Atacó a la tripulación del barco «por no haber obedecido a las autoridades y por haber decidido de manera autónoma dirigirse a Italia solo por motivos políticos ya que lo más cercano era Libia».