El padre de Diana Quer reúne 3,2 millones de firmas para pedir que no se derogue la prisión permanente revisable

La Voz

ACTUALIDAD

Juan Carlos Quer
Juan Carlos Quer CARMELA QUEIJEIRO

Las presentará este jueves día 21 en el Congreso de los Diputados

20 mar 2019 . Actualizado a las 14:19 h.

Este jueves día 21 a las once de la mañana, Juan Carlos Quer llevará al Congreso los 3,2 millones de firmas recogidos para pedir que no se derogue la prisión permanente revisable. Bajo el lema 'Tu protección es nuestra lucha', el padre Diana Quer inició la campaña el 1 de enero, justo después de que el cadáver de la joven apareciese en una fábrica abandonada de la parroquia de Asados, en Rianxo. El objetivo, evitar la posible derogación de una pena vigente en el Código Penal español desde el año 2015.

Quer recuerda que su propuesta fue apoyada por otros padres y madres «cuyos hijos e hijas fueron también trágicamente asesinados», como por ejemplo Juan José Cortes, padre de la pequeña Mariluz, violada y asesinada en Huelva cuando contaba con solo cinco años. A través de recogidas manuales y también de la plataforma online Change.org lograron superar los tres millones de firmas en poco más de un año, lo que para el padre de Diana supone un «fiel reflejo» de una «abrumadora demanda social que crece cada día».

 Además de la entrega de firmas que se producirá en el registro de entrada del Congreso, Juan Carlos Quer anuncia que ha solicitado «en nombre de los más de 3.200.000 ciudadanos que apoyan esta iniciativa» una reunión con los líderes de los principales partidos con representación parlamentaria para conocer su posición respecto a la prisión permanente revisable, al entender que «debe ser una obligación ineludible de nuestros representantes políticos la de responder con sus propuestas a las demandas mayoritarias de los ciudadanos».