Serrano (Vox) niega la brecha salarial: «Es una gran mentira»

El presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía también llamó «buscahuesos» a los defensores de la memoria histórica y dijo a los ofendidos «que usen el chubasquero con el que me resbala todo»

;
Francisco Serrano (Vox): «La brecha salarial es una gran mentira» El presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía también llamó «buscahuesos» a los defensores de la memoria histórica y dijo a los ofendidos «que usen el chubasquero con el que me resbala todo».

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha calificado este viernes como «una gran mentira» y un «fake» la existencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres y ha sostenido que la igualdad real tiene que ser «la igualdad ante la ley».

Durante la conferencia El techo de cristal de la mujer empresaria, trabajadora y autónoma del siglo XXI, organizada por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, Serrano ha abogado por hablar de la igualdad «dejando la demagogia de lado» y «definiéndola desde un concepto no hipócrita». «Si hablamos de igualdad real hay que hablar de igualdad ante la ley», ha dicho Serrano, quien ha sostenido que «la igualdad no existe porque, gracias a Dios, todos somos diferentes» y ha criticado «el oportunismo de los tramposos» para apostar por «igualar por la excelencia». Para Serrano la «trampa» para hablar de brecha salarial se encuentra en el «cómputo global» de todos los salarios, en el que «se mezclan naranjas y pepinos» y no se tiene en cuenta aspectos como los trabajos a tiempo parcial, en los que se cobra menos por hora y que son más empleados por las mujeres.

Ha citado datos de la inspección de Trabajo y Seguridad Social para afirmar que se han encontrado 16 casos de discriminación laboral por razón de sexo hacia la mujer dentro de una masa laboral de 23 millones de trabajadores, lo que supondría un 0,0007 %, ha dicho. «Un hombre y una mujer cobran lo mismo en las mismas condiciones», ha zanjado Serrano, que ha pedido que «si alguien conoce un caso de discriminación que lo denuncie, porque sería injusto» y ha situado la maternidad como «el verdadero techo de cristal» para la mujer.

Sus incendiarias declaraciones contra la memoria histórica

El presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía también ha recomendado a quienes pueda ofender el término de «buscahuesos» con el que este jueves aludió esta formación en el Pleno del Parlamento a los defensores de la memoria histórica que «se compren el chubasquero de la misma marca que me pongo yo en el Parlamento, que me resbala todo».

En el turno de preguntas de un desayuno-coloquio en el que ha participado en el Club Antares de Sevilla, Serrano se ha referido así a la polémica generada este jueves en el Pleno después de que el diputado de Vox Benito Morillo llamase «buscadores de huesos» y «estrategas del revanchismo» a los defensores de la memoria histórica mientras se debatía una moción del PSOE-A sobre esta materia, informa Europa Press.

Al ser preguntado acerca de si consideraba ofensivo el término de «buscahuesos», Serrano ha respondido aludiendo a «la (cantidad) de términos ofensivos que se emplean contra nosotros», los parlamentarios de Vox, y «no nos metemos en esos casos», según ha apostillado. En esa línea, ha recomendado a quienes pueda ofender ese concepto que «se compren el chubasquero de la misma marca que me pongo yo en el Parlamento, que me resbala todo».

De igual modo, Serrano ha defendido el concepto de «concordia» mejor que el de memoria histórica, y ha advertido de que se incurre en «una gran mentira» cuando «queremos cambiar a las palabras su significado propio», porque memoria histórica debería suponer «que pudiéramos estudiar la Historia sin limitaciones, con sus luces y sombras», según ha argumentado.

El representante de Vox ha incidido en que «la Verdad no es tu verdad, es la Verdad, y cada uno ha de ir a buscarla para encontrarla», y ha subrayado que la Guerra Civil fue «un gran error donde hubo mucho sufrimiento por los dos bandos», pero después, con los años, «nos dimos una transición pacífica donde dejamos atrás el odio y el rencor».

En esa línea, Serrano ha apostado por buscar «a las víctimas de los dos bandos, con un reconocimiento para los dos bandos», y ha sostenido que «la verdad tiene que ser buscada por todos en una verdadera justicia y en una reparación que sea global, para todo el mundo».

El dirigente de Vox ha criticado que «nos quieren devolver a la España de los bandos», y ha defendido que Francisco Franco «es un personaje histórico como fue Viriato, o como fue Felipe V», y en Vox lo que quieren es «una Andalucía del futuro», así como «concordia», que «es algo precioso», para «no repetir los errores del pasado», según ha enfatizado.

¿Por qué existe Vox?

Manuel Varela
El dirigente de Vox Ortega Smith se zambulle frente al Peñón de Gibraltar ondeando una bandera de España
El dirigente de Vox Ortega Smith se zambulle frente al Peñón de Gibraltar ondeando una bandera de España

Parte del electorado compra un mensaje que aúna extrema derecha tradicional con «trumpismo», según los analistas

En solo una semana, Vox sumó a sus listas para las generales a dos militares que ensalzan a Franco y a un tertuliano que niega el Holocausto y enviaría a su hijo a una clínica si fuese homosexual. A través de Iván Espinosa, número tres en Madrid, dijo que España está acostumbrada a ver «una izquierda sucia, con coleta». Es más, llegó a plantear la prohibición de partidos que no renuncien al marxismo, en referencia a Podemos. La ultraderecha entrará en el Congreso de los Diputados el próximo 28 de abril. La única duda reside ahora en saber con cuántos representantes. En Andalucía superó cualquier expectativa al entrar al Parlamento con 12 escaños y, según la estimación de voto que muestran las encuestas para las generales, Vox se maneja en una horquilla que le sitúa por encima del 10 % de los votos.

Seguir leyendo

Comentarios

Serrano (Vox) niega la brecha salarial: «Es una gran mentira»