Casado: «Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre a las manos pintadas de blanco»

El PSOE ve al líder del PP inhabilitado para la política


santiago / la voz

Pablo Casado cambió por unas horas su idea fuerza contra al Gobiernos socialista, que ha basado hasta ahora casi en exclusiva en su dependencia de los secesionistas, y precisamente lo ha hecho en Barcelona, donde ha acusado a Pedro Sánchez de preferir «las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco». Apunta ahora el presidente del PP a los apoyos que ha buscado el Ejecutivo en las últimas semanas en EH Bildu para aprobar los decretos del Ejecutivo, acuerdos que le han llevado a afirmar que el PSOE tiene como aliados a «los enemigos de España, el golpismo y el terrorismo».

Casado, que hizo estas declaraciones en la presentación del programa electoral, consiguió con sus palabras dejar en segundo plano el medio millar de iniciativas para cambiar el país, entre las que se encuentran varias medidas que podrían despertar por sí mismas algunas reacciones políticas.

Ninguna de las cuestiones de fondo propiciaron la respuesta de los socialistas, que se han limitado a lamentar las formas del candidato popular: «El nivel de irresponsabilidad de Casado le inhabilita para presidir España». Así se expresó el coordinador de campaña del PSOE, José Luis Ábalos, quien criticó el «delirio in crescendo» que justifica por la «más absoluta desesperación» del líder de la oposición, recogió Efe.

El programa del PP: una moratoria de cesión de transferencias y otro 155 ya

NOELIA SILVOSA
;
Casado: «Sánchez prefiere manos manchadas de sangre a manos pintadas de blanco» El líder del PP esgrime a ETA y a Cataluña para cargar con virulencia contra el presidente.

Casado plantea que las comunidades devuelvan competencias al Estado

En el programa del PP destaca la recentralización de competencias del Estado a las autonomías, un asunto que colisiona con los intereses del PPdeG, que precisamente estos días pedía la cesión de la transferencia de la AP-9 y consideraba un golpe al estado autonómico que País Vasco o Cataluña, e incluso Andalucía, tuvieran más competencias transferidas que Galicia y se bloquease dicha petición.

Después de la cesión de la mayor parte de la gestión de la educación en 1982, en el 87 se ampliaron competencias educativas y en 1990 se firmó el decreto que traspasó las competencias en materia de sanidad. Además, entre 1994 y 1999, durante el último Gobierno de Felipe González y el primero de José María Aznar, Galicia recibió la transferencia de otras 46 áreas administrativas en poder del Estado.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Casado: «Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre a las manos pintadas de blanco»