Álvarez de Toledo acusa a TV3 de participar en «un golpe a la democracia»

La candidata del PP por Barcelona al Congreso asegura que la llegada de Vox a la escena política se debe a «las locuras del PSOE y sus pactos con el secesionismo»


Redacción

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, no ha tenido reparos en criticar a su anfitriona, TV3, donde ha sido entrevistada este lunes por la televisión pública catalana. La cabeza de lista por la ciudad Condal acusó al ente de participar activamente en «un golpe a la democracia» y que en Cataluña se utiliza este medio informativo para hacer daño y a veces humillar y reírse de la mitad de los catalanes: «Es una televisión residual».

Cayetana Álvarez de Toledo ha criticado el sistema educativo catalán al considerar que existen manuales delirantes donde se enseña una visión sesgada, el odio a lo español y la demonización de la historia española: «Se les enseña literalmente la mentira», según recoge Europa Press. Y sostuvo que en algunos libros de texto se enseña el sistema político desde las instituciones locales, como los ayuntamientos, hasta la ONU sin explicar el Estado español. Ha apostado por fortalecer la alta inspección del Estado para evitar que se enseñe una «visión sesgada» sobre la historia, y establecer materias troncales en toda España para que ésta no esté mitificada.

A juicio de la candidata popular, «el nacionalismo se ha apoderado de la educación, del sistema cultural y de la televisión pública. Por esto es tan peligroso como ideología, lo que nosotros queremos es hacer frente al nacionalismo y devolver autonomía a Cataluña», ha afirmado.

Sobre la manera de acceder al Gobierno de Pedro Sánchez, Álvarez de Toledo la calificó de inmoral por estar apoyada por los independentistas y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha definido como «prófugo de la democracia».

En otro momento de sus declaraciones, la candidata por Barcelona ha afirmado que el independentismo ha enterrado socialmente a la mitad de Cataluña y ha dicho que está cansada de que el PSOE utilice la palabra diálogo: «Cuando hablan de diálogo están hablando de más cesiones al separatismo, quieren decir desigualdad».

Pacto con Vox

Álvarez de Toledo también ha explicado que ha vuelto al PP para defender los valores de la democracia, la libertad y la defensa del pacto de 1978, y no descarta, para ella, la calidez de un pacto con Vox como el alcanzado en Andalucía. La aspirante al Congreso justificó porqué había surgido en la escena política la formación de Santiago Abascal: «si Vox puede ser hijo de alguien es de las locuras del PSOE y sus pactos con el secesionismo».

Además, ha señalado que en Cataluña parece que hay que hacer política con antidisturbios: «Me preocupa el auge de la violencia política», ha valorado, y ha criticado a Sánchez por, según ella, buscarse aliados entre los agresores, entre los que ha incluido a los estudiantes de la UAB del jueves, Otegi y Puigdemont.

«Hay dos modelos: un modelo de ruptura de nuestro Estado Constitucional y otro de enfrentamiento. Unos defienden la unión y otros las disgregación y secesión, y Sánchez está con ellos», ha resumido.

«Revolución fiscal»

Álvarez de Toledo ha apostado por una reagrupación del espacio constitucionalista y por plantar cara «al nacionalismo», en referencia a Cataluña.

También ha explicado que la llegada del PP al Gobierno supondrá una revolución fiscal que irá acompañada de bajadas en el IRPF y el impuesto de sociedades, y quitará los impuestos de patrimonio y sucesiones.

«Reducir la autonomía del nacionalismo y fortalecer la autonomía de los ciudadanos. Esta revolución fiscal va a ser muy positiva para Cataluña. Se ha ido gente a otras partes por el agobio fiscal», ha añadido.

Cayetana Álvarez de Toledo, portada de Vanity Fair

La Voz

La candidata del PP por Barcelona protagoniza el número de mayo

Cultura, moda, política... Ser portada de la versión española de Vanity Fair, la revista centenaria con sede en Nueva York, marca un plus de modernidad donde se entremezcla el cuore con una visión profesionalizada del protagonista. Pocos días después de la jornada electoral del 28A, Cayetana Álvarez de Toledo, la candidata del PP por Barcelona al Congreso de los Diputados, será portada del número de mayo de la publicación.

La cabecera selecciona a sus protagonistas por algo más que su físico o apariencia. Por las páginas de la revista han discurrido las vidas de Vargas Llosa, Agatha Ruíz de la Prada o Pablo Iglesias. En esta ocasión Vanity Fair se detiene en Cayetana Álvarez de Toledo porque «no es una política al uso». Se ha convertido en un símbolo», señala la revista. De ella cuenta que es marquesa, amiga de la reina Máxima de Holanda y «azote del independentismo».

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Álvarez de Toledo acusa a TV3 de participar en «un golpe a la democracia»