El máximo accionista de la cadena de ropa ASOS pierde a tres hijos en la matanza de Sri Lanka

ACTUALIDAD

A sus 46 años, Povlsen está casado en segundas nupcias con Anne Storm Pedersen. Se conocieron cuando ella comenzó a trabajar en el departamento de ventas de ASOS. En la imagen de archivo, a su llegada a la fiesta por el 50 cumpleaños del príncipe heredero de Dinamarca
A sus 46 años, Povlsen está casado en segundas nupcias con Anne Storm Pedersen. Se conocieron cuando ella comenzó a trabajar en el departamento de ventas de ASOS. En la imagen de archivo, a su llegada a la fiesta por el 50 cumpleaños del príncipe heredero de Dinamarca OLUFSON JONAS | Efe

La familia Povlsen confirmó que las víctimas danesas en los atentados eran los hijos del multimillonario, que pasaban en Sri Lanka sus vacaciones de Semana Santa

23 abr 2019 . Actualizado a las 10:55 h.

El principal accionista de la cadena de ropa ASOS y propietario de la firma Bestseller, Anders Holch Povlsen, ha perdido a tres de sus cuatro hijos en la matanza salvaje de Sri Lanka, en la que murieron 290 personas y más de 500 resultaron heridas. Los tres hijos del multimillonario danés estaban en Sri Lanka pasando las vacaciones de Semana Santa.

Las tres muertes han sido confirmadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca y un portavoz de la familia Povlsen precisó que las víctimas eran los hijos del multimillonario. Asimismo, la firma de moda Bestseller señaló en un comunicado que «por desgracia podemos confirmar que es cierto. Pedimos respeto a la vida privada de la familia. No haremos más comentarios».

Alma, la hija mayor de Povlsen, compartió en su cuenta de Instagram una foto de sus vacaciones en Sri Lanka con sus hermanos Astrid, Agnes y Alfred, junto a una piscina, tres días antes de los terribles atentados en iglesias, hoteles y un complejo residencial.

La noticia ha tenido un gran impacto en Dinamarca al tratase de la mayor fortuna del país, según Forbes, y una de las principales de Gran Bretaña, donde tiene la mayor parte de sus negocios el principal accionista de la cadena ASOS, especializada en venta de ropa online. Además, Anders Holch Povlsen es también el terrateniente privado más importante de Escocia y se calcula que  actualmente acumula cerca de 90.000 hectáreas de terreno en el Reino Unido. A sus 46 años Povlsen está casado en segundas nupcias con Anne Storm Pedersen. Se conocieron cuando ella comenzó a trabajar en el departamento de ventas de ASOS.

Suzanne Plunkett | Reuters

Povlsen acumula una fortuna estimada por Forbes en más de 6.300 millones de euros. Bestseller, propiedad de la familia Holch Povlsen, posee marcas como Only, Vero Moda y Jack&Jones, además de contar con una red de 2.700 tiendas y presencia en más de 15.000 establecimientos multimarca en Europa, América, Oriente Medio, Australia e India, informa EfeLa compañía danesa tiene asimismo importantes participaciones en dos gigantes de la venta de moda a través de internet, como la alemana Zalando y la británica ASOS, un gigante de ropa que emplea a unas 15.000 personas en todo el mundo.