Paradores Nacionales eliminará las pajitas de plástico de sus restaurantes

Evitará el uso de más de 70.000 al año y también suprimirá los vasos fabricados con polímeros


Sabón

Paradores de Turismo ha dado un paso más en la eliminación de los plásticos de un solo uso en sus establecimientos y suprimirá a lo largo de este mes de mayo las pajitas y los vasos de plástico en toda su red. Con esta decisión, suprimirá el uso de más de 700.000 pajitas de plástico cada año.

La cadena está además en pleno proceso de eliminación de las botellas de plástico en sus establecimientos, sustituyéndolos por otros de material biodegradable, tan transparentes como los tradicionales, pero con la ventaja de que son biocompostables. La compañía pública también anunció que trabaja para que sus habitaciones sean 100% libres de plástico de un solo uso este verano.

La cadena pública ha informado que sus nuevas botellas de plástico estarán integradas por ácido poliláctico, un polímero derivado del ácido láctico que se fabrica a partir de almidón de maíz, trigo u otros productos 100 % naturales. Se trata de un material fácilmente biodegradable en agua y óxido de carbono, que se descompone a la misma velocidad que el papel y lo hace de forma inocua para el medio ambiente.

Esta iniciativa de Paradores responde a la voluntad de la cadena pública de trabajar con todos los recursos que dispone contra la basura que daña a nuestros mares y ríos. Los objetos de plástico tardan cientos de años en poder ser absorbidos por la naturaleza y están entre los más peligrosos para la fauna acuática que ya que, por su tamaño y forma, es muy fácil que puedan acabar en los ríos y en el mar.

Campañas de concienciación

Actualmente la reducción de los plásticos de un solo uso es uno de los ejes de su política de sostenibilidad. Estas acciones de Responsabilidad Social Corporativa se enmarcan en la estrategia corporativa de la empresa recogidas en su Plan Director 2018-2020.

«En Paradores estamos muy comprometidos con el cuidado y el respeto de nuestro entorno. Hemos puesto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y a la Agenda 2030 en el corazón de nuestra actividad de negocio», afirmó su presidente y consejero delegado, Óscar López.

En este sentido, Paradores va a ampliar sus campañas de concienciación sobre las consecuencias de la invasión de plásticos en los mares y animar a reducir estos impactos.

El verano pasado, la cadena ya colaboró con la campaña Por un mar sin plásticos de la Fundación Oceanogràfic en 24 de sus establecimientos costeros sensibilizando a clientes y empleados de la importancia de conservar los océanos y mares. También contribuyó con acciones específicas a la sensibilización sobre las medusas. Gracias a los buenos resultados obtenidos, este verano Paradores volverá a realizar las campañas.

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