Amazon ya no vende productos Huawei en Japón y Microsoft los elimina de su web

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

SOE ZEYA TUN | reuters

Venezuela responde encargando a la compañía china el desarrollo de su red 4G en el país

25 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin existencias. Ese es el mensaje que pueden ver los compradores de Amazon en Japón al lado de los teléfonos móviles de la marca Huawei, que el gigante del comercio electrónico ha dejado de vender para el país asiático, según informa el diario Nikkei. Smartphones, tabletas y ordenadores de esta firma, vetada por Estados Unidos bajo acusaciones de espionaje, han dejado de estar disponibles en las opciones de venta directa de Amazon en Japón, aunque aún se pueden adquirir a través de terceros que distribuyen sus productos a través del gigante electrónico.

Según Nikkei, Amazon está adoptando medidas diferentes en cada país en respuesta a las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos. Fuentes de la compañía señalaron a este diario japonés que intentan garantizar que sus clientes no tienen problemas con los productos que adquieren en la web. 

Los tres grandes operadores de telefonía móvil japoneses (SoftBank, KDDI y NTT Docomo) han dejado de aceptar pedidos de nuevos dispositivos de Huawei.