Inés Arrimadas y Pablo Casado, invitados a la reunión del selecto Club Bilderberg

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

En el 2018 asistieron al encuentro al exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera

28 may 2019 . Actualizado a las 20:33 h.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, asistirán a la reunión anual del selecto Club Bilderberg que se celebrará en Montreux, en Suiza.

Al margen de estos dos políticos, también han sido invitados otros dos españoles: la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín y el presidente del consejo de Prisa, Javier Monzón, como recoge Europa Press.

En el 2018 asistieron a este encuentro la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el expresidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián y la presidenta del Banco Santander, que forma parte del llamado «comité de organización».

Sáenz de Santamaría se estrenó en esta reunión en el 2012 y Rivera lo hizo en el 2017.

A esta edición número 67, que se desarrollará entre el 20 de mayo y el 2 de junio, han confirmado su asistencia alrededor de 130 personas de 23 países diferentes, incluidos líderes políticos y expertos del ámbito de la industria, las finanzas, el mundo académico y los medios de comunicación, según ha informado el propio club.

Entre los temas que este año se debatirán figuran, entre otros, el futuro de Europa, China, Rusia, el futuro del capitalismo, el Brexit, el cambio climático, la ética de la inteligencia artificial o la utilización de las redes sociales como arma o la amenaza cibernética.

El Club Bilderberg, que se fundó en 1954. Estas reuniones se rigen por las Regla de Chatham House, según la cuál quienes están en los debates pueden utilizar la información recibida, pero no desvelar la autoría de esas opiniones.

Las deliberaciones del Club Bilberberg son secretas y está vetada la presencia de la prensa. En ediciones anteriores han participado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que acudió en 2015 en calidad de secretario general del PSOE.

También asistieron antes el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (2010), el que fuera secretario de la Presidencia Bernardino León (2010 y 2011); la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (2011); el ministro de Economía, Luis de Guindos (2013) o el economista y actual eurodiputado de Ciudadanos, Luis Garicano (2016),.