Los tres jóvenes fallecidos en el accidente de Vigo: Sara, Sofía y Bieito empezaban a vivir

M. TORRES E. V. PITA M. OTERO J. R. C. PUNZÓN REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Bieito Lovera y Sara Cal, fallecidos en el trágico accidente de la AP-9 en Vigo, en sendas fotos de su Facebook
Bieito Lovera y Sara Cal, fallecidos en el trágico accidente de la AP-9 en Vigo, en sendas fotos de su Facebook

Los fallecidos, de 17 años de edad, eran «buenos rapaces y buenos estudiantes». Los cinco ocupantes del coche se habrían graduado en su instituto el martes

04 jun 2019 . Actualizado a las 18:47 h.

Sara, Sofía y Bieito son los nombres de los tres jóvenes de 17 años fallecidos en el accidente ocurrido ayer cerca de Rande, en Vigo, y que ha conmocionado a toda España. El chico era de Pazos de Borbén y las dos chicas de Redondela. Los tres iban en los asientos de atrás del vehículo.  En el siniestro también resultaron heridos el conductor, M.M.V., de 18 años, y el ocupante del asiento del copiloto, de 17, ambos vecinos de Redondela.

Fueron trasladados a los hospitales Álvaro Cunqueiro y Fátima, de Vigo. El conductor, que era novel, está ingresado en la uci del Cunqueiro. Su estado se ha complicado en las últimas horas. El menor, ingresado en planta en Fátima, podría ser dado de alta en los próximos días. Salieron de Redondela y se dirigían a tomar algo en Vigo para ver la final de la Europa League cuando ocurrió el fatal accidente. 

Se graduaron el martes en el instituto

Los cinco, los tres fallecidos y los dos heridos, se graduaron el martes en el instituto, donde hoy han sido suspendidas las clases, y se preparaban para iniciar carreras en la Universidad.

Cuatro de ellos pasaron por distintas categorías del club de fútbol del Choco. El joven de Pazos de Borbén jugó en las categorías base hasta esta temporada, cuando se marchó al Nespereira de Pazos. Otra de ls fallecidas, Sofía, jugaba en el Cidade de Pontevedra de fútbol sala y antes jugó en las escuelas de fútbol 8 del Choco. Tanto el Choco como el Nespereira han enviado esta mañana sus condolencias a las familias de los fallecidos. También empiezan a hacerse eco multitud de clubes gallegos.

Media docena de familiares de los fallecidos, en estado de shock, han acudido esta mañana al Juzgado de Vigo a autorizar las respectivas autopsias. «No sé qué le pasó a mi hija ni dónde ha sido el accidente ni cómo ocurrió. Estoy destrozado», ha dicho el padre de una de las víctimas. 

Las autopsias han sido iniciadas esta mañana en el hospital Nicolás Peña tras ordenarlo la titular del juzgado de instrucción númro 5 de Vigo. Ayer se encontraba en funciones de guardia y fue el que realizó el levantamiento de los cadáveres.

Dos días de luto en Redondela 

Redondela acaba de decretar dos días de luto oficial, hoy y mañana. «Redondela está conmocionada ante la tragedia. Eran rapaces que comenzaban a vivir y el accidente corta todas sus esperanzas», ha asegurado esta mañana Arturo González, concejal de Seguridad Ciudadana. «Eran del casco urbano, con familias muy grandes, muy queridos, buenos rapaces y buenos estudiantes que comenzabanl a vida», dice el edil.

En principio, no se teme por las vidas de los dos supervivientes en el siniestro, según el concejal de Seguridad Ciudadana.