Llega Movistar+ Lite, la plataforma para no clientes de la operadora

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Por ocho euros al mes, ofrece ocho canales de televisión y un catálogo de series, películas, programas y deportes para ver en dos dispositivos simultáneamente

04 jun 2019 . Actualizado a las 23:57 h.

Movistar+ lanza Movistar+ Lite, su propia plataforma para no clientes de la operadora, y se convierte así en una nueva alternativa en el mercado del streaming que ahora ocupan servicios como Netflix, HBO, Filmin y Amazon Prime. Por una cuota 8 euros al mes, y los primeros treinta días gratuitos de prueba, a partir de este miércoles 5 será posible tener acceso a buena parte de su catálogo desde la misma aplicación que utilizan los clientes, si bien los contenidos disponibles dependerán en cada caso del tipo de paquete contratado.

«Lo que marca un antes y un después aquí es el catálogo tan especial que tenemos. Por primera vez, un único servicio junta entretenimiento, ficción y deporte», sostuvo el presidente de Movistar+, Sergio Oslé. 

Los no clientes que contraten la modalidad Movistar+ Lite tendrán acceso bajo demanda a toda la producción original de Movistar+ en cuanto a series y programas como Late Motiv o La Resistencia y también a producciones de terceros, como Mad Men o El joven Sheldon. En total serán unas 300 series, casi otras tantas películas y medio centenar de programas. También estarán al alcance canales de televisión lineales como #0, #Vamos, Movistar+ Series, Movistar+ Seriesmanía, Fox, TNT, Comedy Central y AMC. «O pagas los 8 euros o a Supervivientes», bromeó David Broncano en la presentación.

En cuanto al deporte, la plataforma anuncia que incluirá en su versión Lite una veintena de competiciones deportivas de relevancia mundial, con acontecimientos como lo mejor del tenis en Wimbledon, los ATP 1000 y 500, la Liga Endesa, la NBA, la NFL, Serie A y Ligue 1. Eso sí, el fútbol nacional y el europeo no formarán parte de la oferta y seguirán siendo exclusivos para los clientes de Movistar Fusión.

Sus funcionalidades incluirán el control del directo, la posibilidad de descargar algunos contenidos para verlos sin conexión a Internet, opción de cancelación, el reconocimiento de voz de Aura y herramientas para personas con discapacidad. Las opciones para grabación y las emisiones de los últimos siete días se incluirán próximamente. Cada cuenta de cliente permitirá el acceso simultáneo con dos dispositivos iOS, Android, ordenador o smart TV.

«Cuando comparas nuestra propuesta de valor a los clientes por ese precio (8 euros al mes), consideramos que es muy atractivo para determinados segmentos», aseguró el presidente de Movistar+. «No es una experiencia completa y hay cosas interesantes que no están, pero creemos que hay una demanda de este producto y no la estábamos cubriendo».