«Paper girls»: Amazon prepara la versión femenina de «Stranger Things»

Lucía Cancela / A. P. LA VOZ

ACTUALIDAD

Paper girls

Cuenta la historia de cuatro repartidoras de periódicos de los años 80 que, a la mañana siguiente de Halloween, son atacadas por un grupo de adolescentes

28 jul 2019 . Actualizado a las 09:26 h.

En medio de la preparación de la adaptación Y: El último hombre, pese a los continuos problemas que ha supuesto, Amazon ha anunciado que va a adaptar otro de los cómics de Brian K. Vaughan: Paper Girls.

La coguionista de Toy Story 4, Stephanie Folsom, será productora ejecutiva y creadora de la serie. Folsom, además, ya está colaborando con Amazon como asesora en la serie de El Señor de los Anillos.

La nueva ficción cuenta la historia de un grupo de cuatro repartidoras de periódicos de los años 80 que, en la mañana siguiente de Halloween, son atacadas por un misterioso grupo de adolescentes. De repente, Mac, KJ, y Tiffany se encuentran en medio de una guerra del futuro con viajes en el tiempo y iPods misteriosos incluidos. Mientras van y vuelven entre el pasado, presente y futuro, se encontrarán con versiones posteriores de sí mismas y deberán optar por abrazar o rechazar sus destinos.

La colección de cómics en la que se basa comenzó a publicarse en el 2015 y el próximo 31 de julio se pondrá a la venta su último número, el 30.º, que pondrá el broche de oro a la historia.

El conjunto ha sido comparado con la producción de la plataforma Netflix, Stranger Things, por su mezcla de nostalgia y ambiente ochentero, intriga sobrenatural y protagonistas adolescentes, aunque en este caso el elenco principal sea eminentemente femenino. La ficción de Amazon se describía como «una emocionante aventura donde las mujeres en las que finalmente se convierten son fuertes, su amistad es auténtica y su viaje a través del tiempo es épico».