EE.UU. contempla la instalación de un sistema antimisiles en Asia como medida disuasoria

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, se ha mostrado favorable a la idea del despliegue de misiles de medio alcance


Redacción

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, se ha mostrado favorable a la idea del despliegue de misiles de medio alcance en Asia a medio plazo como medida de contención. Esper ha realizado estas declaraciones durante una visita a Australia realizada un día después de la ratificación de la salida de Estados Unidos del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, firmado con Rusia en 1987.

Este pacto se ha disuelto después de que Estados Unidos acusara al Kremlin de desplegar un nuevo sistema de misiles cerca de la frontera de la OTAN, mientras Moscú ha acusado a Washington de hacer lo mismo con su propio sistema en Polonia y Rumanía.

«La verdad es que me gustaría contar con un sistema en Asia», ha declarado Esper, cuyo país reitera que los sistemas que ha instalado cerca de Rusia en modo alguno tienen intención de amenazar a Moscú y son, en realidad, una medida disuasoria para Irán y grupos terroristas como Estado Islámico, informa Europa Press. «Preferiría que existiera en cuestión de meses», ha añadido Esper, «pero estas cosas siempre tardan más de lo que uno espera».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

EE.UU. contempla la instalación de un sistema antimisiles en Asia como medida disuasoria