Pedrerol: «Lo que decimos se cumple el 99 % de las veces»

julián alía MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

El periodista deportivo afronta una nueva temporada al frente de «Jugones» y «El chiringüito»

16 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un mes de vacaciones es mucho tiempo para él y tenía «ganas ya de volver», dice Josep Pedrerol (Barcelona, 53 años). El periodista deportivo ha regresado esta semana para coger el timón de Jugones (de lunes a viernes en La Sexta a las 14.55 horas) y de El chiringuito (de Jugones), en la medianoche de Mega.

-¿Qué balance hace de los dos programas?

-Con Jugones hemos conseguido ser un referente informativo. Damos las noticias fundamentales, y hemos establecido una marca clara de información a mediodía. Eso hay que mantenerlo y pelear todos los días. Creo que la gente tiene asumido que las noticias más importantes se cuentan en Jugones y también en El chiringuito, donde también somos referentes en el debate futbolístico y deportivo.

-Han incorporado a Pedro Reparaz, pero será el único en llegar.

-Pedro Reparaz es nuestro editor, que tiene experiencia en varios países, ha vivido en Estados Unidos. Con él buscamos una perspectiva distinta y dar otro aire fresco a la redacción. Y además, aunque todavía se están cerrando, vamos a tener dos fichajes galácticos como tertulianos. Todavía no se pueden desvelar.

-Hubo revuelo con el «tic-tac» que publicó en Twitter, pero aún no se sabe dónde acabará Neymar.

-Era una forma de jugar con ambas cosas: cuándo vuelve el programa y qué pasa con Neymar. La gente estaba pidiendo que volviésemos ya para contar cómo estaba el asunto, porque si no no se lo creen. Es el culebrón del verano, y urgía volver.

-¿Y qué va a pasar con él?

-No sé lo que va a pasar, porque estas cosas son muy cambiantes. La negociación no es fácil, depende de la presión del futbolista, que la está haciendo. Nosotros simplemente tenemos información de lo que está pasando, y esperamos seguir sabiendo lo que va pasando en estos días.

-¿Hay contacto directo, por ejemplo, con Florentino Pérez?

-Bueno, anunciamos los primeros que Neymar había dicho sí al Barça, y eso no es noticia de Florentino Pérez. Pillamos también que a Joao Félix lo pretendía el Atlético de Madrid... La suerte es que tenemos la mejor redacción y damos la mejor información. Damos las noticias bomba del Madrid, del Barça, del Atleti... Es que somos muy buenos (risas). Tenemos contactos en muchos sitios. Aquí nos pueden desmentir pocas veces. Lo que decimos se cumple el 99 % de las veces.