La comedia que llevará a Netflix la fiebre por Eurovisión

Lucía Cancela / B. P. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Demi Lovato se suma al reparto en el que figuran Pierce Brosnan y Will Ferrell

22 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival de Eurovisión se convertirá en el centro de una comedia de Netflix y la plataforma busca que se convierta en un éxito y que, por supuesto, se hable de ella. Para ello está contando con nombres célebres en la industria cinematográfica y la música, los dos mundos que confluyen en esta nueva producción.

La actriz estadounidense Demi Lovato se sumó ayer al reparto de la nueva cinta, que se centrará en la historia de Lars Erickssong y Sigrit Ericksdottir, dos islandeses aspirantes a músicos que tienen opciones de representar a su país en el festival de la canción europeo. El cómico Will Ferrell, quién ha coescrito la cinta junto con Andrew Steele, ha hecho pública la noticia en sus redes sociales.

La intérprete, que se dio a conocer con la compañía Disney, se meterá en la piel de Katiana, una de las chicas más dulces y angelicales de toda Islandia. Junto a ella estará la actriz canadiense Rachel McAdams (Sigrit Ericksdottir) y también el propio Will Ferrell (Lars Erickssong).

Aparte de la joven Demi Lovato, Pierce Brosnan también tendrá su papel en la película. El exagente 007 irlandés se meterá en la piel de Erick Erickssong, padre de Lars y uno de los hombres más guapos de Islandia.

La producción de esta nueva película ha comenzado en Islandia y Reino Unido. Netflix ya ha obtenido el permiso de la UER y la cadena KAN israelí para poder obtener la grabación de material durante la celebración de la pasada edición del festival en la Expo de Tel Aviv. Y así, el pasado mes de mayo durante los minutos previos a la celebración de los ensayos del jurado de las dos semifinales, un equipo de la película estuvo grabando imágenes con el público, que recibió instrucciones para que bailaran las hipotéticas canciones de Islandia y Rusia del 2020.

Con Australia ya convertida en fiel seguidora y participante del festival europeo, Netflix difunde ahora el certamen entre el público estadounidense, que desde el mes pasado puede ver en su servicio de streaming las dos semifinales y la final de la última edición.