La embajada de EE.UU. en España alerta del aumento de delitos violentos en Barcelona

La embajada aconseja a sus compatriotas que estén «atentos a sus pertenencias personales y se mantengan alerta en lugares frecuentados por turistas »


REDACCIÓN

La embajada de Estados Unidos en España alertó en su página web de un aumento significativo de los delitos violentos en la ciudad de Barcelona este verano, en concreto en las zonas turísticas, y recomienda a sus ciudadanos que estén «atentos a su seguridad personal».

La embajada aconseja a sus compatriotas que estén «atentos a sus pertenencias personales, se mantengan alerta en lugares frecuentados por turistas y no se resistan físicamente a ningún intento de robo». Además, les pide que no muestren signos de riqueza, como usar joyas o relojes caro, y que llamen al 112 si necesitan asistencia urgente.

En la nota publicada en su web, la embajada precisa que las autoridades municipales de Barcelona ya vienen informando del aumento de pequeños hurtos (joyas, carteras y relojes) con actos de violencia «y, en algunos casos, estos incidentes han resultado con lesiones en las víctimas». También dice que el gobierno municipal de Barcelona, consciente de la situación, está «tratando de abordar el problema».

Según datos facilitados por los Mossos d'Esquadra, hasta agosto de este año ha habido doce homicidios en Barcelona, una de las cifras más altas de los últimos años, mientras que los robos con violencia han aumentado un 30 %, hasta los 5.331 casos. En total, los Mossos han practicado en lo que llevamos de año un total de 1.529 detenciones, incluyendo a menores de edad, por delitos de robo con violencia e intimidación, lo que supone un incremento del 80 % respecto a los arrestos por este tipo de casos en el mismo periodo del año pasado, que acabó con 1.627 detenidos.

Una ola de asesinatos y peleas dispara la alerta en Barcelona

La Voz
Redada realizada el pasado junio contra una trama de traficantes en el Raval de Barcelona
Redada realizada el pasado junio contra una trama de traficantes en el Raval de Barcelona

La cifra de homicidios supera ya a la de todo el año pasado

Un verano salpicado por la crónica negra, con siete homicidios entre julio y agosto y una sucesión de peleas con heridos graves por apuñalamiento, han alentado el debate sobre la seguridad y la falta de efectivos policiales en Barcelona, donde ya se ha superado la cifra de asesinatos de todo el 2018.

Según datos recabados por Efe, en el primer semestre de este año se han registrado en la ciudad de Barcelona un total de seis homicidios o asesinatos, cifra que ya ha sido superada, con siete casos, tan solo entre julio y la primera mitad de agosto. De esta forma, en Barcelona se han producido en lo que va de año un total de trece crímenes mortales, lo que supera el número de víctimas que se registraron en la capital catalana a lo largo de todo el 2018, que finalizó con diez. 

Seguir leyendo

Comentarios

La embajada de EE.UU. en España alerta del aumento de delitos violentos en Barcelona