Investigan a una astronauta estadounidense por el que podría ser el primer delito cometido en el espacio

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

La estación espacial china Tiangong-1 en órbita

Anne McClain habría entrado en la cuenta bancaria de su expareja

25 ago 2019 . Actualizado a las 17:19 h.

Una astronauta estadounidense, Anne McClain, está siendo investigada por acceder a una cuenta bancaria de su expareja, la también militar Summer Worden, durante su estancia en la Estación Espacial Internacional en el que sería el primer delito perpetrado en el espacio.

Worden y McClain se encuentran inmersas en un proceso de separación y custodia por su hijo de seis años desde hace casi un año. Por eso Worden se extrañó cuando comprobó que McClain sabía de sus movimientos bancarios. Tras preguntar, su banco le respondió que había accesos con su usuario desde ordenadores de la agencia espacial estadounidense, la NASA, informa el periódico The New York Times.

McClain, que pasó seis meses de misión en la Estación Espacial Internacional, ha reconocido a través de su asesoría legal que accedió a la cuenta desde el espacio, pero que simplemente era para controlar las cuentas de la pareja que todavía tenían juntas.

Fue entonces cuando Worden presentó una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio y su familia presentó otra ante la Oficina de Inspección General de la NASA acusando a McClain de robo de identidad y acceso inapropiado a los registros financieros privados de Worden. La Oficina de Inspección General de la NASA ya se ha puesto en contacto con ambas.