Leonardo DiCaprio crea un fondo de 5 millones de dólares para ayudar al Amazonas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

MARIO ANZUONI

El actor intenta concienciar a la población sobre los riesgos que acarrea el cambio climático

26 ago 2019 . Actualizado a las 17:56 h.

El compromiso de Leonardo DiCaprio con el medio ambiente es bien conocido. El actor se ha puesto en la cabeza de producción de documentales para concienciar al público de los peligros del cambio climático, ha llevado su mensaje hasta la Cumbre del Clima en la ONU y, entre otras tareas, hace tan solo un mes creó la fundación Earth Alliance junto a Laurene Powell Jobs y Brian Seth, con la que, este fin de semana, ha abierto un fondo de 5 millones de dólares (4,5 millones de euros) para recaudar dinero y ayudar en la labor de extinción de los incendios que están acabando con el Amazonas. 

Se trata del fondo Amazon Forest Fund, como el propio actor ha anunciado en Instagram:

«Earth Alliance, lanzada en julio por Leonardo DiCaprio, Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, ha creado un fondo de emergencia, Amazon Forest Fund, de 5 millones de dólares para destinar recursos esenciales a las comunidades indígenas y otros equipos locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad del Amazonas contra el fuego que está acabando ahora con la región», señala el título de la imagen, para después especificar que el 100 % de lo recaudado será destinado a la causa en cuestión. 

Asimismo, desde la fundación, «comprometida a ayudar a proteger el entorno natural», aseguran estar «profundamente preocupados por la crisis que está pasando en el Amazonas, que muestra el delicado equilibrio entre el clima, la biodiversidad y el bienestar de los indígenas».

DiCarpio ha estado muy implicado con la crisis en el Amazonas, sobre todo en redes sociales, donde ha difundido, entre otros mensajes, el siguiente del ambientalista Nick Rose:

«Es terrorífico pensar que el Amazonas, la mayor selva tropical, creando el 20 % del oxígeno en la tierra y siendo básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y quemándose durante los últimos 16 días, sin ninguna cobertura mediática ni nada parecido. ¿Por qué?», compartía el actor hace tan solo unos días. Tal y como apuntan medios brasileños, el país ha alcanzado una cifra récord de incendios forestales en lo que llevamos del 2019, un 84 % más que el año pasado.