La oposición acusa al Gobierno de responder solo ante crisis migratorias mediáticas

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

La diputada del PP Álvarez de Toledo recibe el aplauso de sus compañeros de partido durante el pleno sobre el Open Arms
La diputada del PP Álvarez de Toledo recibe el aplauso de sus compañeros de partido durante el pleno sobre el Open Arms FERNANDO VILLAR | EFE

Calvo defiende la gestión realizada con el Open Arms y asegura que el buque rechazó atracar en un puerto español

30 ago 2019 . Actualizado a las 09:10 h.

La última crisis migratoria en el Mediterráneo sirvió a la clase política española para lanzarse los trastos a la cabeza. El Congreso celebró un pleno extraordinario para que el Gobierno diera explicaciones sobre su gestión con el Open Arms, la embarcación inmovilizada la pasada semana en un puerto italiano sobre la que un juez levantó este jueves la orden de embargo.

El pleno se celebró con el ensordecedor ruido de fondo que están generando las negociaciones para un nuevo asalto a la investidura de Pedro Sánchez. O mucho cambian las cosas de aquí a tres semanas, o todo apunta a que el socialista no logrará desbloquear el asunto, por lo que la posibilidad de una repetición electoral cobra cada vez más fuerza. El escenario perfecto para una sesión bronca justo al regreso de las vacaciones, para no perder la costumbre.

Como era previsible, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, forzada a comparecer por la unión de fuerzas de Podemos, PP y Cs, fue el objeto de gran parte de las críticas.