El partido de Errejón lanza su candidatura al 10N

Ramón Gorriarán MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

Más de 500 personas participaron este domingo en la asamblea de Más Madrid en el Centro Galileo
Más de 500 personas participaron este domingo en la asamblea de Más Madrid en el Centro Galileo Luca Piergiovanni

Las bases de Más Madrid aprueban en asamblea participar en las elecciones generales. Iglesias ve legítimo y previsible que el exdirigente de Podemos se presente a las elecciones

23 sep 2019 . Actualizado a las 11:05 h.

Más Madrid se presentará a las elecciones del 10 de noviembre y propone a Íñigo Errejón que sea su candidato. Así lo decidió ayer una asamblea de cargos electos, dirigentes y militantes del partido que lideran el que fuera número dos de Podemos y Manuela Carmena. La forma en que se sustanciará esa presencia la decidirá la dirección de la organización esta semana.

Cuatro centenares de cargos municipales y autonómicos, dirigentes y militantes de Más Madrid se reunieron ayer por la tarde en el centro cultural Galileo y por abrumadora mayoría acordaron presentarse a las elecciones generales. Una decisión que se veía venir, a pesar de la negativa de la exalcaldesa de Madrid a encabezar la candidatura, que era la idea inicial y la fórmula que prefería Errejón y su equipo más próximo.

La asamblea no entró a debatir la fórmula en que Más Madrid va a presentarse. Solo respondió a la pregunta «¿Estáis de acuerdo con seguir adelante con la presentación de Más Madrid en noviembre?» y el patio del centro cultural se convirtió en un mar de manos alzadas. «Hoy ha salido un mandato claro para que no nos quedemos con los brazos cruzados y nos presentemos» el 10 de noviembre, afirmó a la salida de la reunión la concejala y exdiputada de IU, Inés Sabanés. «El objetivo —dijo— es muy claro, combatir la abstención» del electorado de izquierda, porque el riesgo, a su juicio, no es la fragmentación del voto sino la desmovilización.