La esperada «Vida perfecta» de Leticia Dolera

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La serie, de ocho capítulos de 25 minutos de duración, narra la vida de tres mujeres en plena crisis existencial

18 oct 2019 . Actualizado a las 17:11 h.

La esperada serie de Leticia Dolera, Vida perfecta, aterriza en Movistar avalada por el éxito internacional logrado en la última edición de Canneseries. Allí fue distinguida como la mejor serie y las tres protagonistas, la propia Leticia Dolera (creadora, directora y también guionista), la gallega Celia Freijeiro y Aixa Villagrán, lograron el premio especial de Interpretación, creado para la ocasión.

Vida Perfecta, que en un comienzo iba a titularse Déjate llevar narra las vivencias de tres mujeres que han superado la treintena y se encuentra en plena crisis existencial. Sus vidas, o lo que ellas pensaban que harían al tener esa edad, se tambalean y tienen que reinventarse. María, Cristina y Esther se dan cuenta de que su vida nada tiene que ver con las expectativas que ellas tenían y tendrán que enfrentarse a ello.

A través del humor esta comedia dramática profundizará en los conflictos internos de estas tres mujeres. La carga mental que soportan las madres, las autoexigencias laborales, la frustración laboral, la soledad (cuando se está rodeada de gente) o los nuevos modelos de familia, son algunos de los temas que aborda esta ficción.

El elenco de esta ficción de ocho episodios de 25 minutos se completa con el gallego Manuel Burque (que además participa en el guión), David Verdaguer, Carmen Machi, Fernando Colomo y Pedro Casablanc. 

La serie comenzó su rodaje empañado por la polémica denuncia de la actriz Aina Clotet, que denunció que se había sido despedida al comunicarle a Dolera su embarazo. La directora aseguró que había sido imposible integrar su nuevo estado en las tramas.