Así es «El tirón», el sustituto de «Pasapalabra»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

TElecinco

Telecinco estrena hoy dentro de «Sálvame» un nuevo concurso con los mismos concursantes Rafa y Orestes

18 oct 2019 . Actualizado a las 23:29 h.

Telecinco estrena esta tarde El Tirón, el sustituto de Pasapalabra. Christian Gálvez acudió ayer al programa que presentaba Paz Padilla para hablar del estreno. «Nos has dejado huérfanos», le decía la humorista. «Me he quedado yo también. Afortunadamente la cadena confía en nosotros y en combinar cultura y entretenimiento. Tenemos una nueva oportunidad para jugar desde casa», aseguraba el presentador, que tras la cancelación de Pasapalabra se pondrá al frente de El Tirón. «Es un placer que esté dentro de Sálvame», puntualizó Padilla. 

La principal novedad que desveló Gálvez es que Rafa (que se quedó a tan solo dos palabras del bote en el último programa emitido) y Orestes, estrenarán esta nuevo espacio. «Nos quedó pendiente una especie de despedida con la audiencia, para la gente que estaba siguiendo a Orestes, a Rafa, que van a estar con nosotros, van estar mañana aquí en directo con nosotros y contaremos todo lo que vamos a hacer. Hay bote en juego». 

El Tirón conservará el tradicional rosco (probablemente no en forma de círculo), la parte que más interés despertaba a la audiencia. Esto ocurre porque precisamente la prueba final del concurso era donde no había denuncias por supuesto plagio. Y es que precisamente la parte del Rosco fue una de las novedades que se añadieron al espacio cuando desembarcó en Telecinco después de su paso por Antena 3, cuando era conducico por la gallega Silvia Jato.

El nuevo concurso se grabará por las mañanas en el plató de Sálvame. Mediaset solucionaría así un grave problema en su parrilla, ya que Pasapalabra era uno de los programas más vistos de la cadena y sus excelentes datos de audiencia también influían por arrastre en el informativo que presenta Pedro Piqueras.