«Caos» en «La casa de papel»: La cuarta temporada se estrena el 3 de abril del 2020

La Voz

ACTUALIDAD

La nueva tanda de episodios será «muy dura» y los aficionados «van a sufrir», según avanzaron sus protagonistas en la Comic Con de Brasil

08 dic 2019 . Actualizado a las 20:22 h.

Toca sufrir. Sufrir al descubrir que no será en enero, como se había anticipado, y que hay que esperar hasta la primavera del 2020 para ver la cuarta temporada de La casa de papel. Y sufrir con los acontecimientos que tendrán lugar en los nuevos episodios y que, según sus protagonistas, serán «muy duros». El lema con el que se anuncia lo deja claro: «Prepárate para el caos».

La nueva entrega de la aclamada serie española de Netflix estará disponible el 3 de abril del 2020, según anunciaron portavoces de la plataforma durante la Comic Con Experience (CCXP19) de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

En un panel de esta feria dedicado a la ficción creada por Álex Pina y en el que participaron los actores Alba Flores (Nairobi), Esther Acebo (Mónica Gaztambide), Darko Peric (Helsinki), Pedro Alonso (Berlin) y Rodrigo de la Serna (Palermo), la actriz que encarna a Nairobi aseguró que esta nueva entrega será «muy dura», según informa Efe. «Esta será una temporada muy dura porque en la pasada los guionistas hicieron muchas concesiones a los espectadores», señaló Alba Flores, quien agregó que muchos aficionados «van a sufrir». Su personaje, por cierto, aparece en el pequeño vídeo con el que la plataforma anuncia la fecha de estreno.

Según explicaron los intérpretes, al final de la tercera temporada la situación de la banda de atracadores más famosa dentro del Banco de España era «bastante delicada» y todo lo que importaba era «sobrevivir» a la «guerra». Ahora, al mismo tiempo, que intentarán mantenerse vivos a pesar de las circunstancias, en la cuarta temporada los protagonistas también tendrán que centrarse en sus propios conflictos personales, que no son pocos.

La otrora rehén Mónica, ya convertida en Estocolmo, se atrevió a cambiar y formar parte de la banda, pero ahora «tendrá que consolidarse en ella», subrayó la actriz Esther Acebo.

Los actores, quienes fueron recibidos entre aplausos y gritos por más de 3.000 personas, algunos vistiendo los monos rojos y usando las máscaras de Dalí, agradecieron la calurosa acogida de Brasil y el interés que generó la serie en la CCXP 2019, un evento donde se presentaron en Brasil las principales novedades del universo de los cómics, cine, videojuegos y series televisivas.

Pedro Alonso, el intérprete del controvertido Berlín, arriesgó algunas palabras en portugués para alegría de la audiencia, que llegó a corear en varias momentos el popular tema Bella Ciao, la canción de los partisanos italianos que la serie convirtió también en un fenómeno mundial.

Sobre su personaje en la serie, Alonso atribuyó la altísima popularidad de Berlín a su «ternura». «Berlín tiene esa ganas de vivir, quiere disfrutar de todo al momento, intensamente», destacó el actor.

Duruante el panel se exhibió en exclusiva una escena de la cuarta temporada en la que El Profesor aparece huyendo de la policía. 

Tras su estreno en Antena 3, La casa de papel llegó en el 2017 a la plataforma de streaming, recibió un premio Emmy Internacional al mejor drama en el 2018 y se ha convertido en todo un fenómeno mundial y en la serie no anglófona más vista en su plataforma en Estados Unidos.