Nuevo revés para Harry y Meghan: Canadá dejará de pagar su seguridad

La Voz

ACTUALIDAD

El príncipe Harry, con el cantante Jon Bon Jovi en el famoso paso de cebra de Abbey Road
El príncipe Harry, con el cantante Jon Bon Jovi en el famoso paso de cebra de Abbey Road Victoria JonesPA Wire

La Policía Montada había proporcionado protección a los duques de Sussex, pero la ayuda cesará el 31 de marzo. Harry graba un tema con Jon Bon Jovi en Abbey Road.

28 feb 2020 . Actualizado a las 16:48 h.

El reloj apura la cuenta atrás para que la salida de Harry y Meghan de la familia real se haga efectiva. En este proceso, los duques de Sussex tienen que hacer frente a la progresiva pérdida de privilegios que eso acarrea. La última ha sido la decisión adoptada por el Ministerio de Seguridad Pública de Canadá para dejar de asumir los costes derivados de la seguridad de la pareja y su hijo, ahora residentes en Vancouver.

Canadá dejará de pagar a partir del 31 de marzo los costes derivados de proteger a Harry, Meghan y a su hijo, un gasto del cual el país se hizo cargo desde que llegaron en noviembre del 2019.

«A petición de la Policía Metropolitana, la Policía Montada ha estado proporcionando ayuda de forma intermitente desde la llegada del duque y la duquesa a Canadá en noviembre del 2019. La ayuda cesará en las próximas semanas con el cambio de su estatus», anunció el Ministerio de Seguridad Pública de Canadá en un comunicado enviado a la radiotelevisión pública, CBC.