Más de 1.600 guardias civiles y policías están infectados por el coronavirus

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

LOS JEFES, INFECTADOS. El comisario principal González y el teniente general Ceña, juntos en sus primeras comparecencias en la Moncloa. Son los mandos operativos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Los dos han dado positivo por coronavirus
LOS JEFES, INFECTADOS. El comisario principal González y el teniente general Ceña, juntos en sus primeras comparecencias en la Moncloa. Son los mandos operativos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Los dos han dado positivo por coronavirus Jose Maria Cuadrado Jimenez EFE

La afección ha causado la muerte de siete agentes de los cuerpos de seguridad

02 abr 2020 . Actualizado a las 15:27 h.

Son ya 1.633 los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad que han dado positivo hasta el momento. La cifra comprende policías nacionales, guardias civiles y policías autonómicos y locales, según los datos que maneja el Ministerio del Interior sobre la afectación por el coronavirus en los cuerpos de seguridad.

El mayor número de agentes infectados corresponde a la Guardia Civil, con 533 positivos, a los que les siguen los de la Policía Nacional, con 466 casos, según los datos a los que ha tenido acceso Efe. Los Mossos tienen ya 99 positivos, la Ertzaintza, 69, y la Policía Foral de Navarra, 22. El resto de policías municipales de toda España suman otros 444 positivos de coronavirus.

El coronavirus ha causado la muerte de siete agentes (tres guardias civiles, dos policías nacionales, un mosso d'Esquadra y un policía municipal de Madrid). Una de las muertes de mayor impacto entre los cuerpos de seguridad fue la del guardia civil de origen gallego Jesús Gayoso, el teniente coronel que dirigía el Grupo de Acción Rápida (GAR), una unidad de élite de la Guardia Civil con base en Logroño y que está especializada en la lucha contra el terrorismo.

Entre los positivos por coronavirus se encuentran dos altos mandos operativos de los cuerpos de seguridad, concretamente los directores adjuntos operativos de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y de la Policía Nacional, José Ángel González. Ambos comparecían cada día en la rueda de prensa desde la Moncloa para dar cuenta de las incidencias de seguridad contabilizadas en España.