La aerolínea easyJet ofrecerá un millón de vuelos desde 33 euros y ya utiliza Canarias y Baleares como reclamo

La Voz

ACTUALIDAD

Denis Balibouse | Reuters

Operará el 75 % de sus rutas de verano entre julio y agosto, pero solo volará al 30 % de su capacidad habitual

02 jun 2020 . Actualizado a las 17:30 h.

La aerolínea easyJet se prepara ya para volver a operar. Ha puesto, incluso, fecha en el calendario. Según anunció este martes, la aerolínea volverá a volar hasta el 75 % de sus rutas habituales de verano durante los meses de julio y agosto. Y entre esas rutas que recuperará en la época estival también se incluirán los vuelos que mantiene con Canarias y Baleares. 

Tal y como explicaron desde la compañía, el plan es volar el 50 % de sus 1.022 rutas en julio y aumentar ese porcentaje hasta el 75 % en agosto. Eso sí, ya han advertido que contarán con menor frecuencia de vuelos, equivalente al 30 % habitual de julio a septiembre.

Y para volver a la nueva normalidad, easyJet ha decidido sacar la artillería pesada. La low cost lanza la que ya ha bautizado como «la mayor promoción de su historia», a través de la que ofertará un millón de vuelos a destinos vacacionales de Europa desde 29,99 libras (33,68 euros) para viajar entre el 1 de julio y el 31 de octubre de este año. 

A pesar de que habrá menor oferta de vuelos, los consumidores podrán elegir entre vuelos domésticos a capitales europeas como París, Milán o Roma; a destinos de playa como las Islas Baleares o Islas Canarias o a otros como Italia, Croacia, Portugal, Egipto y Marruecos. «Estamos encantados de anunciar que volaremos la mayor parte de nuestra red de rutas en toda Europa, lo que significa que los clientes aún pueden llegar a su destino elegido para sus vacaciones de verano este año», remarcó Javier Gándara, director general de easyJet en España.

La compañía anunció hace una semana que comenzará los vuelos a partir del 15 de junio e implementará una serie de medidas elaboradas en consulta con las autoridades de aviación, EASA y la OACI, para ayudar a garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.