El Prenda, condenado a cuatro años y medio de cárcel por abusar junto a La Manada de una joven en Pozoblanco

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La pena impuesta para los otros tres acusados, que también cumplen quince años de prisión por violar a una joven en Pamplona en el 2016, es de dos años y diez meses

04 jun 2020 . Actualizado a las 19:36 h.

El juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba ha notificado este jueves la sentencia contra los cuatro miembros del grupo de WhatsApp de la Manada que fueron juzgados en Córdoba del 18 al 21 de noviembre por la supuesta comisión de abusos sexuales a una joven en la localidad cordobesa de Pozoblanco, con anterioridad al caso de los Sanfermines del 2016, por el que ya han sido condenados a 15 años de cárcel por violación junto a un quinto miembro más del grupo.

Tres de los acusados han sido condenados a dos años y diez meses de cárcel por abuso sexual y un delito contra la intimidad por grabar y difundir las imágenes de la joven por Whatsapp. La pena mayor es para José Ángel Prenda, que en la última jornada del juicio confesó que fue el el que grabó las imágenes con el móvil de Alfonso Cabezuelo. Para él el juez ha impuesto tres años de prisión por un delito contra la intimidad, más un año y medio por abuso sexual. Además Cabezuelo también recibe una sanción por las lesiones que le ocasionó a la joven tras los abusos. Todos ellos deberán pagar a la víctima 13.150 euros como indemnización por el perjuicio personal básico sufrido.

El exagente de la Guardia Civil A.M.G.E. se encuentra en la cárcel de Sevilla I; J.A.P.M., en Puerto III, en El Puerto de Santa María (Cádiz); y los otros dos procesados en este caso, A.J.C.E. y J.E.D., están internos en los centros penitenciarios de Topas, en la provincia de Salamanca, y Huelva, respectivamente, según informa Efe.