María Pombo confirma que tiene esclerosis múltiple

La «influencer», embarazada de su primer hijo, anuncia el diagnóstico en su primer aniversario de boda y afirma que empezará un tratamiento «compatible con el bebé»


Redacción

Sus sospechas eran ciertas. La influencer María Pombo ha recibido por fin el resultado de las pruebas que le realizaron hace unas semanas y ha confirmado este lunes que tiene esclerosis múltiple. Lo ha hecho a través de un vídeo que ha compartido con sus seguidores y en el que asegura acerca de las pruebas: «No han ido como yo esperaba siendo positiva, pero en realidad sí que me lo esperaba... Efectivamente tengo esclerosis múltiple», avanza la revista ¡Hola!

Pombo, que anunció hace unos días que está embarazada de su primer hijo, explica que va a comenzar en breve un tratamiento que sea compatible con el bebé para valorar otras opciones una vez haya dado a luz. Asegura que en estos momentos mantiene una actitud muy positiva porque tiene «una razón muy grande por la que ser muy muy feliz». «Como dije, a veces las ilusiones ganan al peso de las piedras, con lo cual la ilusión que tenemos ahora gana por goleada. Poco más... simplemente quería manteneros informados. En cuanto me encuentre un poquito mejor, ya vuelvo a tope», avanza.

Hace un mes, la influencer madrileña reveló a sus 1,4 millones de seguidores en las redes sociales el motivo por el cual llevaba un tiempo desaparecida y sin publicar ningún contenido en sus perfiles.

En un vídeo en blanco y negro, explicaba entonces que, tras varios días sintiendo unos hormigueos extraños en el cuerpo, decidió ir al hospital para hacerse unas pruebas que diagnosticaran qué le estaba ocurriendo. Como relataba Pombo, bastante conmocionada, su madre sufre esclerosis múltiple, por lo que tanto ella como sus dos hermanas están atentas a cualquier síntoma que pueda indicar que ellas también padecen esta enfermedad.

Según la influencer, tras varias resonancias y una punción lumbar, le dijeron entonces que tenía mielitis, que es una inflamación de la médula. «Las esclerosis múltiples suelen empezar por esas mielitis. No tengo el diagnostico al 100%. Faltan bastantes semanas. Como muchos sabéis, mi madre tiene esclerosis múltiple. No es una enfermedad hereditaria, pero sí que va en los genes y tengo más probabilidades que una persona que no tiene antecedentes». 

Pombo reveló su angustia y que había pasado muchas noches sin dormir pensando en que podría acabar sufriendo esta enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal. Algunas de las consecuencias de esta dolencia son el entumecimiento y la debilidad muscular, la pérdida de coordinación y alteraciones en la vista.

Nada más dio a conocer esta información su publicación se llenó de mensajes de apoyo de otras influencers como La vecina rubia, Verdeliss o Dulceida. Su marido, Pablo Castellanos, también quiso mandarle ánimos públicamente con el siguiente mensaje: «No puedo tener más suerte de tenerte en mi vida, bombón». La pareja contrajo matrimonió hace once meses en Cantabria, donde veranea la familia de Pombo.

Primer aniversario de boda

Precisamente este lunes María Pombo celebra su primer aniversario de boda con Pablo Castellano, un enlace de cuento de hadas celebrado en un pequeño pueblo de Cantabria.

María, emocionada, quiso recordar aquel día en sus redes sociales compartiendo su álbum más íntimo con Pablo, unas fotos en blanco y negro en las que la pareja rebosa amor por los cuatro costados. En el título elegido para su publicación más romántica, María expresa emocionada: «Un año después somos tres... eres la suerte de mi vida».

Este fin de semana, la pareja mostró a sus seguidores la primera ecografía del bebé que ambos esperan. Pablo Castellano compartió en su perfil de Instagram una instantánea que se ha hecho con su mujer, María Pombo, en el ascensor enseñando la ecografía de su próximo hijo. Aunque los dos posan con la mascarilla, es inevitable no ver la mirada llena de felicidad de ambos. «Es imposible explicar con palabras la felicidad que tengo ahora mismo. Solo quiero que pasen los meses para poder abrazarte. Mientras tanto a ti @mariapombo te tocará aguantar mis pellizcos y abrazos x2».

Esclerosis múltiple: una enfermedad «demonizada» en plena revolución terapéutica

L. G. V.

La «influencer» María Pombo confirmaba hace unos días su embarazo y este lunes hacía público que sufre esta enfermedad, que afecta al sistema nervioso. Suele diagnosticarse a mujeres de entre 20 y 35 años

Lo más probable es que esta semana se disparen las búsquedas en Google de esclerosis múltiple. La influencer María Pombo no ha dejado de estar de actualidad en los últimos meses. Primero, por revelar que padecía mielitis, una inflamación que puede relacionarse con esta enfermedad neurológica y, semanas después, por anunciar su embarazo. Hoy la madrileña confirmaba un diagnóstico que, asegura, aunque se mostraba esperanzada, no le pilla por sorpresa. Sobre los resultados, ha dicho: «No han ido como yo esperaba siendo positiva, pero en realidad sí que me lo esperaba». Pero, ¿qué es exactamente esta enfermedad?

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

María Pombo confirma que tiene esclerosis múltiple