Joaquín Sabina se casa con Jimena Coronado

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

JOAQUÍN SABINA EN EL CONCIERTO QUE DIO EN A CORUÑA EN EL 2015
JOAQUÍN SABINA EN EL CONCIERTO QUE DIO EN A CORUÑA EN EL 2015 PACO RODRÍGUEZ

El enlace tuvo lugar en Madrid y en secreto, con la presencia de Joan Manuel Serrat

30 jun 2020 . Actualizado a las 00:39 h.

Joaquín Sabina se ha casado. Lo hizo en la mañana del lunes con Jimena Coronado su pareja desde hace dos décadas, tal y como indica el diario El País. El enlace tuvo en los juzgados de la calle Pradillo de Madrid, con la presencia del ministro de Interior y el cantante y amigo personal de la pareja Joan Manuel Serrat

Tal y como refleja el citado medio, el artista  vestía traje azul, camiseta negra, zapatillas de deporte y un sombrero de paja. Mientras que Jimena llevaba un vestido de color azul oscuro y unas sandalias negras. Ambos lucían mascarilla.

Jimena Coronado, peruana y fotógrafa, es una persona fundamental en la vida de Sabina. De hecho este ha dicho que le «ha salvado la vida en más de una ocasión». Se conocieron en 1999, en Perú. Ella acudía a hacerle un reportaje como fotógrafa del diario El Comercio. El flechazo resultó instantáneo y desde entonces permanecen juntos.

En noviembre del año pasado, cuando ella cumplía 50 años, le pidió matrimonio, tal y como indicó Serrat en un programa de televisión en Argentina. «Se arrodilló y le regaló un anillo», dijo.