Fallece en Moscú la campeona mundial júnior de patinaje tras caer por una ventana

la voz

ACTUALIDAD

Ekaterina Alexandrovskaya, de 20 años y origen ruso, dejó una nota con la palabra «amor», por lo que según fuentes de la investigación todo apuntaría a un suicidio

19 jul 2020 . Actualizado a las 09:24 h.

La patinadora australiana de origen ruso Ekaterina Alexandrovskaya, campeona mundial júnior de pareja en el 2017, falleció a los 20 años en Moscú, informaron este sábado las agencias rusas, que señalan que la Policía cree en un posible suicidio.

Según fuentes policiales, el cuerpo de la joven fue hallado sin vida en una calle cerca de su apartamento en el centro de Moscú después de precipitarse por una ventana. Las circunstancias de su muerte aún están siendo investigadas, pero fuentes policiales indicaron que «la causa preliminar es suicidio» ya que Alexandrovskaya dejó una nota con la palabra «amor».

De acuerdo con medios rusos, la deportista habría regresado a Rusia después de sufrir una lesión durante un entrenamiento en Canadá.

Su expareja sobre el hielo, Harley Windsor, escribió este sábado en su cuenta de la red social Instagram que se encuentra «desolado» por «la triste y repentina muerte de Katia». «Todo lo que hemos logrado durante nuestra asociación es algo que jamás olvidaré y siempre guardaré en mi corazón», afirmó.

La pareja se separó a finales de febrero debido a «preocupaciones de salud» , según escribió entonces el patinador en Instragram, en la que deseó a Ekaterina una «pronta recuperación».

La patinadora representó a Rusia hasta 2016, cuando fue invitada a competir bajo la bandera australiana y en 2017 se convirtió en campeona mundial júnior junto a Windsor.

Los dos también ganaron en 2017 el Grand Prix Júnior. En Australia la pareja se alzó además en dos ocasiones con el campeonato: en 2017 y 2019. También participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang, donde acabaron en décimo octavo lugar.