Tres españoles pierden la vida en un accidente de barranquismo en Suiza

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de archivo
Imagen de archivo PHILIPP GUELLAND | EFE

Un cuarto excursionista permanece desaparecido a consecuencia de una gran tormenta que sacudió ayer la región

13 ago 2020 . Actualizado a las 13:45 h.

Tres españoles fueron encontrados sin vida tras un accidente de barranquismo registrado este miércoles en Suiza, según anunció la policía cantonal de Saint-Galles. Las autoridades continúan la búsqueda de un cuarto excursionista, que está desaparecido. Según recogen los medios locales, el accidente se registró en localidad de Vattis del municipio de Pfaffers, donde se encuentran las gargantas de Parlitobel, y pudo responder a una violenta tormenta localizada en la región.

Según informa Efe, los tres fallecidos procedían de Navarra, mientras que el desaparecido es natural de Bilbao. Los cuatro formaban parte de un grupo de seis personas, pero las otras dos se encontraban en el hotel cuando ocurrió el accidente.

El ministerio de Exteriores ha confirmado el «accidente de montaña» y ha precisado que los servicios consultares españoles están intentando contactar con las familias de los afectados para informarles de lo ocurrido.

Los servicios de socorro, formados por un amplio contingente, trabajan en la zona del siniestro, cuyo acceso ha sido cortado por la policía, desde la tarde del miércoles, aunque las operaciones de salvamento fueron interrumpidas durante la noche.

La agencia suiza señaló que los turistas hacían barranquismo sin guía y viajaban por su cuenta en la zona, muy frecuentada por los amantes de ese deporte. La policía cantonal informó de que dará más detalles del accidente a lo largo del día de hoy.

Las zonas alpinas de Suiza son frecuente destino para los amantes del barranquismo, deporte de riesgo, y son también habituales los accidentes relacionados con este deporte en el país centroeuropeo.

El peor de las últimas décadas se produjo en el 1999, cuando 21 deportistas de Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza murieron en una riada cuando hacían barranquismo en el cañón de Saxetbach, en la turística zona de Interlaken (centro del país).