TikTok y WeChat afrontan su veto en EE.UU.

víctor escribano PEKÍN / EFE

ACTUALIDAD

WU HONG | Efe

Posibles pérdidas millonarias, ventas forzadas, recursos judiciales y represalias siembran de incertidumbre el futuro de las aplicaciones chinas

19 ago 2020 . Actualizado a las 08:57 h.

Los vetos anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump, a las redes sociales chinas TikTok y WeChat han desatado una marea de incertidumbre en la que se habla de posibles pérdidas millonarias, ventas forzadas, recursos judiciales y represalias.

Trump firmó el pasado día 7 de agosto una orden ejecutiva por la que se prohibirían en un plazo de 45 días toda «transacción» -sin especificar todavía- con las dos aplicaciones y sus desarrolladoras, ByteDance y Tencent, por suponer un peligro para la seguridad nacional debido a la supuesta captura de información personal que se compartiría con el Partido Comunista de China (PCCh).

TikTok ha sido uno de los grandes éxitos globales de la tecnología china en los últimos años, y Tencent es un auténtico gigante digital valorado en más de 695.000 millones de dólares. Ahora, la pregunta es: ¿cómo les afectará este posible veto?