Leonor da negativo en coronavirus, pero seguirá en cuarentena

La princesa se sometió a la prueba PCR tras el contagio de un compañero de clase


La princesa Leonor ha dado negativo en la prueba PCR a la que se sometió después de que se confirmara que uno de los compañeros de su clase estaba contagiado. No obstante, aunque no está contagiada por coronavirus, mantendrá la cuarentena con carácter preventivo, han informado fuentes de la Casa Real.

El resultado de la prueba se ha conocido después de que el pasado viernes se informara de que la hija mayor de los reyes debería permanecer aislada dos semanas, al igual que el resto de compañeros de su curso del colegio privado Santa María de los Rosales, situado en el distrito madrileño de Aravaca. A pesar de dar negativo en la PCR, la princesa «cumplirá la cuarentena que, con carácter preventivo, fue recomendada por el centro escolar en el que desarrolla sus estudios», según las fuentes.

Leonor de Borbón, que el 31 de octubre va a cumplir 15 años, comenzó el pasado miércoles las clases de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En su primer día de clase, llegó en coche acompañada de Felipe VI y de la infanta Sofía, quien regresó a las aulas el viernes para cursar segundo de la ESO acompañada por su hermana. A ambas, protegidas por mascarilla, les tomaron la temperatura antes de acceder al edificio.

Tras el positivo detectado, la dirección del colegio envió a las familias un mensaje de tranquilidad asegurando que «no hay ningún motivo de alarma» y que el origen del contagio fue externo. «El resto de los alumnos del colegio pueden y deben acudir a sus clases sin mayor preocupación», se afirmaba en el correo electrónico remitido a las familias de los alumnos.

Aunque no se conocía el resultado del test de la princesa, los reyes han proseguido esta semana su actividad oficial, con diversos actos que don Felipe y doña Letizia han desarrollado tanto juntos, como en la visita que han hecho este miércoles a Zaragoza, como por separado. Felipe VI inauguró el pasado lunes en Madrid una exposición sobre el Instituto Geográfico Nacional y ayer, martes, se reunió con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y con el lehendakari, Iñigo Urkullu. En el caso de la reina, presidió el lunes la apertura del curso escolar en dos localidades de Navarra.

Leonor pasa el control de temperatura antes de la vuelta al colegio

La Voz

La princesa de Asturias, que comienza cuarto curso de Educación Secundaria, se incorporó a las clases con mascarilla obligatoria

Vuelta al colegio atípica también para la familia real. Este miércoles ha vuelto al colegio la princesa Leonor entre fuertes medidas de seguridad para intentar evitar los contagios de coronavirus entre los alumnos y el personal escolar. Después de seis meses lejos de las aulas del colegio privado Santa María de los Rosales, su primer contacto con la vida escolar fue pasar por el control de temperatura antes de acceder a las instalaciones

Leonor ha comenzado así el curso de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y lo hizo, además, con otra imagen atípica para el primer día de colegio de las hijas de los reyes: Letizia no la acompañó en esta ocasión. Fue su padre, Felipe VI, quien conducía el vehículo en el que la princesa de Asturias, sentada en el asiento del copiloto, accedió al recinto del colegio poco antes de las 8.30 horas. En el vehículo viajaba también su hermana, la infanta Sofía, aunque ella no reanuda sus estudios de segundo curso de la ESO hasta este viernes, ya que el centro ha aplicado el regreso escalonado de los alumnos como medida de seguridad. Ninguno de los dos se bajó del coche para acompañarla. La recomendación de la dirección de la escuela para este curso es que los alumnos acudan solo junto a un acompañante como medida de precaución y que este el cual no entre en las instalaciones. De ahí que solo haya acudido don Felipe en coche y no haya acudido con ellos la reina Letizia.

Seguir leyendo

Comentarios

Leonor da negativo en coronavirus, pero seguirá en cuarentena