Polémica entrevista a Plácido Domingo en La 1: «Nunca he abusado de ninguna mujer»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ricardo Rubio - Europa Press

El tenor aseguró que «me he equivocado al guardar silencio todo este tiempo», tras las acusaciones de varias mujeres por abuso sexual

27 sep 2020 . Actualizado a las 11:41 h.

«Me he equivocado al guardar silencio todo este tiempo; ese silencio me ha costado caro y me ha herido mucho», así se confesaba Plácido Domingo en una entrevista concedida este sábado al programa La pr1mera pregunta, de TVE, en la que se ha defendido una vez más al asegurar que «nunca» ha abusado de nadie.

Esta es la primera entrevista que el tenor concede a una televisión y a un medio español justo cuando se ha cumplido un año de las acusaciones de supuestos abusos sexuales a nueves mujeres a finales de los años 80, y que ha vuelto a negar públicamente.

«Condeno el abuso en cualquier situación, lugar y época. La protección de los derechos de la mujer es algo primordial. También no podemos negar que la sensibilidad hacia este tema ha evolucionado con los años. Pero si hay respeto en la interacción entre personas no puede existir el abuso. Por eso pueden decir lo que quieran, pero yo jamás le he faltado el respeto a ninguna mujer», confesaba.