El rey, en cuarentena por haber tenido contacto con un positivo

Felipe VI estará aislado diez días y suspende todas sus actividades oficiales, pero no la agenda de la Casa Real


madrid

Felipe VI ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por covid-19, de manera que guardará el preceptivo período de cuarentena de diez días y suspende todas sus actividades oficiales, ha informado el Palacio de la Zarzuela.

La Casa del Rey ha aclarado que la agenda de la Casa Real continuará con su programación y que la reina Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad.

En la familia real, la reina ya tuvo que guardar una cuarentena preventiva -el pasado marzo, tras coincidir en un acto con la ministra Irene Montero, que dio positivo- y también su hija mayor, Leonor, por un caso en su clase.

Este lunes, el Rey ha presidido la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, parcialmente telemática y en parte presencial en el Palacio de El Pardo. Por la tarde, ha recibido en audiencia al general André Lanata, comandante del mando aliado de Transformación (SACT).

La única actividad oficial del rey para esta semana era, junto a la reina, un viaje a Sevilla el miércoles para la inauguración del Tourism Innovation Summit. Cuando Leonor se vio afectada por una circunstancia similar, la agenda no se vio alterada.

Leonor da negativo en coronavirus, pero seguirá en cuarentena

La Voz

La princesa se sometió a la prueba PCR tras el contagio de un compañero de clase

La princesa Leonor ha dado negativo en la prueba PCR a la que se sometió después de que se confirmara que uno de los compañeros de su clase estaba contagiado. No obstante, aunque no está contagiada por coronavirus, mantendrá la cuarentena con carácter preventivo, han informado fuentes de la Casa Real.

El resultado de la prueba se ha conocido después de que el pasado viernes se informara de que la hija mayor de los reyes debería permanecer aislada dos semanas, al igual que el resto de compañeros de su curso del colegio privado Santa María de los Rosales, situado en el distrito madrileño de Aravaca. A pesar de dar negativo en la PCR, la princesa «cumplirá la cuarentena que, con carácter preventivo, fue recomendada por el centro escolar en el que desarrolla sus estudios», según las fuentes.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El rey, en cuarentena por haber tenido contacto con un positivo