Guerra de Telecinco y Antena 3 por las finales de «Idol Kids» y «La Voz»

J. Moreno COLPISA / MADRID

ACTUALIDAD

Los finalistas de «La Voz», de Antena 3
Los finalistas de «La Voz», de Antena 3 Roberto Sastre

Ambas cadenas se enfrentan este viernes con las últimas galas de sus concursos de talentos. El espacio infantil se grabó antes del escándalo de Isabel Pantoja por la herencia de Paquirri

04 dic 2020 . Actualizado a las 12:18 h.

Los dos formatos tienen mucho en común. Son adaptaciones españolas de grandes éxitos internacionales, cuentan con el respaldo de la audiencia y cazan a nuevos talentos con la ayuda de famosos cantantes. Y, además, ambos programas se van a enfrentar este viernes, en horario de máxima audiencia, con sus galas finales para cautivar al mayor número de espectadores frente a la pantalla. Antena 3 buscará a la mejor «voz» del panorama nacional y Telecinco hará lo propio con los pequeños «ídolos». La encarnizada lucha por la cuota de pantalla ha llegado también al viernes.

Así, la cadena de Atresmedia despide la séptima edición de La Voz (22.00 horas), la segunda que se ofrece en Antena 3 puesto que anteriormente se emitió en Telecinco, con una media del 18,2 % de cuota de pantalla y casi 2,3 millones de espectadores en la noche de los viernes. Por primera vez en la historia del formato, la última gala se ha grabado previamente y no es en directo, por lo que el público del plató será el encargado de elegir al vencedor como ya ocurre en la versión kids y senior del programa.

Por tanto, los asistentes tendrán que votar a su concursante favorito entre los cuatros finalistas: Curricé, Paula Espinosa, Johanna Polvillo y Kelly, quienes abrirán la última gala interpretando la canción Viva la vida, de Coldplay. Entre tanto, los cantantes y coaches Antonio Orozco y Laura Pausini vivirán también su particular duelo, pues cada uno de ellos ha llevado a dos aspirantes de sus respectivos equipos a la gran final.