El Gobierno de Perú dice que recibió una oferta de «millones de vacunas» de AstraZeneca por parte de una empresa privada

La Voz

ACTUALIDAD

La farmacéutica se defiende y asegura que «no realiza suministro, venta o distribución» del antídoto a través del sector privado

29 ene 2021 . Actualizado a las 09:08 h.

En medio de la polémica por el temor de la Unión Europea de que las vacunas que ayudó a pagar se manden a otros países, el Gobierno de Perú echa más leña al fuego al asegurar que ha recibido una oferta de «millones de vacunas» contra el covid-19 por parte de AstraZeneca de una empresa privada.

Según informa Europa Press, la farmacéutica ha enviado un comunicado a las autoridades peruanas asegurando que «no realiza suministro, venta o distribución de la vacuna con el sector privado, y que solo tiene compromisos con los gobiernos de los países y organizaciones de salud internacionales».

El Ministerio de Salud peruano ha resaltado por su parte que solo llega a acuerdos «directamente con los productores de las mismas (vacunas), y de gobierno a gobierno si se trata de empresas públicas», y que trabaja por «la eficacia, seguridad y calidad de las vacunas».

En España continúan las dudas sobre la vacuna de AstraZeneca que, previsiblemente, autorizará este viernes la Agencia Europea de Medicamentos. Al parecer, el medicamento podría no servir para inmunizar a lo mayores de 65 años.