Preocupación por la salud de Sara Carbonero, ingresada en un hospital de Madrid

Martín Bastos REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Sara Carbonero, en una imagen de archivo
Sara Carbonero, en una imagen de archivo

La periodista ha sido intervenida «con éxito» en la Universidad Clínica de Navarra, donde está acompañada de Iker Casillas. La familia niega que se trate de una recaída del cáncer que se le detectó en el 2019

11 feb 2021 . Actualizado a las 09:59 h.

Apenas unos días después de su 37 cumpleaños, Sara Carbonero ha tenido que ser hospitalizada, lo ha que generado gran preocupación tanto en su entorno más cercano como en sus amigos y seguidores. Según informa la revista Hola, la periodista se encuentra ingresada en la clínica Clínica Universidad de Navarra de Madrid, acompañada por su marido, el futbolista Iker Casillas y ha sido sometida a una operación que «ha sido un éxito». Los médicos han salido satisfechos, algo que ya le han transmitido a la familia. En un primer momento, cuando trascendió la hospitalización de la periodista, se especuló con que podría tratarse de una recaída del cáncer de ovario que le detectaron en el 2019, pero desde la familia lo han desmentido este mediodía

Por el momento no se saben los detalles exactos de lo que le ha llevado a Sara Carbonero a ser ingresada de nuevo y hasta a pasar por el quirófano, pero parece que no se trataría de una recaída. Desde Radio Marca, donde trabaja actualmente, apuntan a una intervención «derivada del cáncer de ovarios que le detectaron en el 2019» y en Telecinco, cadena en la que trabajó y con la que colaboró hasta ese mismo año, recogen de fuentes cercanas que no se trataría de una recaída e incluso que «la operación a la que se ha sometido no tendría nada que ver con su anterior enfermedad». Además en su entorno aseguran que en unos pocos días podría recibir el alta y reincorporarse a sus compromisos profesionales. 

La revista Semana destaca en su portada el ingreso de Carbonero, con fotografías de Casillas, muy serio, a la salida de la clínica. De allí se le ha visto salir en los últimos días. Este miércoles, cuando la noticia se hacía pública, él mismo ha llevado a sus dos hijos al colegio y después ha ido al hospital. 

Iker Casillas sale con el coche del hospital donde está ingresada Sara Carbonero
Iker Casillas sale con el coche del hospital donde está ingresada Sara Carbonero José Ruiz | Europa Press

También ha acudido a apoyar a su íntima amiga la periodista de Telecinco Isabel Jiménez, que fue madre de su segundo hijo hace poco más de un mes. Da la casualidad de que su pequeño nació el mismo día que Lucas, el hijo mayor del matrimonio Carbonero- Casillas. Ambas están muy unidas tanto por una amistad que las une como hermanas, pero también en el terreno profesional, ya que tras coincidir en los platós de Telecinco, ahora comparten proyecto profesional en Slow Love. Tampoco se separan de Sara ni su madre ni su hermana. 

Sara Carbonero se reincorporó hace poco a Radio Marca, donde hizo unas de sus primeras prácticas, con una sección especial donde entrevistaba a diferentes invitados llamada Que siga el baile. «Acabo este año con un inicio; qué contradicción tan maravillosa, la de terminar 2020 empezando un proyecto. Y lo hago en el lugar que ya fue mi casa hace 15 años, con la suerte de trabajar en el medio que sin duda, atrapa y engancha como no lo hace ningún otro: la radio», anunciaba a finales de año. «Una sección que comenzará en enero y que será mi pequeño rinconcito para 'cambiar el mundo, hablar de más o enredar un poco...' como lo resumirían Leiva y Rubén», aseguraba. 

Allí habló por primera vez de la enfermedad, que le fue detectada en mayo del 2019. «Hay que normalizar las cosas, pasan a mucha más gente de lo que pensamos pero pensamos que a ti no te toca», sostenía. 

Fue en una revisión rutinaria, en mayo del 2019 cuando los médicos detectaron un tumor maligno en el ovario de la periodista. Días después era operada en la clínica Ruber Internacional de Madrid y ella misma explicaba en su cuenta de Instagram los motivos. «Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de seis letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente», decía hace ahora año y medio, ya que los focos habían estado puestos durante semanas en Iker Casillas, ya que apenas dos semanas antes Iker Casillas había sufrido un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el Oporto que dejaba helados a los seguidores de la pareja. 

Muy activa en las redes sociales, la periodista siempre ha compartido la evolución de su enfermedad. Así, en noviembre del 2019 contaba a sus seguidores que había terminado su tratamiento de quimioterapia

Ayer no acudió a su cita con los oyentes en Radio Marca, en una sección en la que recientemente entrevistó a Roberto Leal, con el que se deshizo en halagos en su cuenta de Instagram, siempre cargada de agradecimiento, emotividad, dulzura y optimismo. 

Sara Carbonero acaba de cumplir 37 años

Hace una semana, Sara Carbonero cumplía años con todos los focos puestos en su matrimonio con Iker Casillas. Desde su vuelta a España los rumores de una crisis de pareja han sido constantes y se ha hablado durante meses de un «inminente divorcio». Incluso varios periodistas llegaron a especular las pasadas Navidades con que vivirían separados. Hace justo una semana, Iker Casillas felicitaba a su mujer por Instagram con unas cariñosas palabras que despejaban todas las dudas que pudiese haber. «37 inviernos. Muchas felicidades! El baile sigue... hay que bailar hasta el final!», escribía. 

Ella por su parte agradecía las felicitaciones rodeada de flores y globos. «Primavera en pleno febrero. 03/02/2021. Muchísimas gracias a todos por tantas felicitaciones y una cantidad de cariño que no sé cómo devolver. Hoy me decía una buena amiga que hay que celebrar sin mesura, que la vida es una vela soplada y un eterno deseo. Yo tengo muy claro el mío», escribía.

La revista ¡Hola! aseguraba que la pareja había llegado a un acuerdo hace meses para hacer oídos sordos y no responder de ninguna manera a los constantes rumores sobre su relación, que comenzó hace más de diez años y que se hizo pública con el beso que, eufórico, Casillas le dio a Carbonero en directo tras ganar el mundial de Sudáfrica.

Desde entonces sus vidas han cambiado mucho. Se casaron hace cinco años en una ceremonia civil y muy discreta, tienen dos hijos juntos, Lucas y Martín, y Sara Carbonero dejó su trabajo en Mediaset para mudarse a Oporto cuando Casillas fichó por el equipo portugués. Allí han pasado unos años tranquilos, una vida truncada en 2019 por los problemas de salud que sufrieron ambos, y que provocaron que el portero dejase el fútbol profesionalmente definitivamente. Recientemente se ha incorporado como adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, y poco a poco iban recuperando su vida en la capital española, siempre muy prudentes con la pandemia del covid-19, ya que ambos son pacientes de riesgo. 

Hace un tiempo Casillas confesó en un documental de Movistar+ cómo vivió el infarto que le apartó defintivamente del fútbol. «Es como estar en una piscina, en el fondo, quieres salir y no puedes. Cada vez me faltaba más el aire pero pensé que era una alergia, no un infarto», aseguró. Por su parte Sara Carbonero contó emocionada que se enteró de lo que le ocurría a su marido cuando grababa un programa en Cádiz. «Le cogí la mano, fue una cosa muy instintiva, tocar, yo quería tocarle, quería saber... una cosa era verlo y otra... le cogí la mano y ya no me separé de él hasta que me echaron del hospital», aseguró. 

 En las últimas horas Sara Carbonero mantiene su actividad en las redes sociales, compartiendo una imagen publicitaria y una canción en sus stories, la de Espiritu Santo, de Delafé y Las Flores Azules.